Startups, un concepto que debes conocer

Actualmente es un término utilizado en el mundo empresarial y que podríamos traducirlo como “Arrancar”, “Emprender” o sencillamente es “Montar un Negocio Nuevo”. Ahora bien, como su nombre lo indica se refiere a ideas de negocios que hasta ahora comienzan o apenas están en construcción, o sea, que son empresas que basan su apoyo en la tecnología y la calidad, además con una gran proyección, pese a su corta trayectoria y falta de recursos o la falta de financiación con la que cuenta cualquier negocio que va a comenzar.

Estas Startups pueden ser una gran aventuraaunque se refieren a compañías de cualquier ámbito, básicamente se utilizan para aquellas que tienen una fuerte composición tecnológica y usualmente relacionadas con el mundo del internet, por esta razón se diferencian de otras empresas nuevas en su probabilidad de crecimiento y necesidad de capital.
Como ventajas de estas empresas tecnológicas y de internet son sus costos bajos para su desarrollo en comparación con empresas de otros ámbitos. Por tal razón la financiación es mucho menor, facilitando así el crecimiento a mediano y largo plazo.

¿Quién Invierte y cómo es la transición hacia su madurez?
Las fuentes de financiación para la gran mayoría de Startups no son las tradicionales, como los créditos bancarios y sus similares, en este caso el capital es aportado por inversionistas que tienen a cambio un porcentaje de la empresa para aquellos casos en que la Startup no cuenta con un modelo de negocio inicial durante sus primeros meses de vida.
Como ejemplos a nivel internacional, tenemos a Google, Twitter, Facebook que comenzaron siendo Startups y con el paso de los años se convirtieron en gigantes empresas con muchos empleados y obteniendo importantes ingresos y beneficios.

¿Las Startups tienen modelo de negocio?...
Inicialmente un modelo de negocio, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Así que vemos muchos ejemplos de Startups que son creadas sin un modelo de negocio, incluso siendo vendidas antes de encontrar uno.
Instagram es uno de los casos más conocidos, cuando hace ya algún tiempo fue comprada por Facebook por más de 700 millones de dólares. Sin un modelo de negocio establecido, fue comprada por Mark Zuckerberg… ¿Por qué?...bueno por las posibilidades de crecimiento que la empresa de Kevin Systrom mostraba en esos precisos momentos.
Aquí cabe anotar que un importante número de Startups terminan siendo vendidas a otras empresas más grandes y aunque todo parezca un cuento de hadas, la verdad es que la gran mayoría de Startups mueren a los pocos meses o años de haber sido creadas. Un estudio publicado en septiembre de 2012 por Shikhar Ghosh y recogido en el Wall Street Journal afirma que tres de cada cuatro startups financiadas por Venture Capital no consiguen devolver el dinero prestado. Cifras que en cualquier otro contexto empresarial podrían asustar pero que, dados los bajos costes que en la mayoría de ocasiones supone poner en marcha una startup, no resultan de mucho impacto.

Espero que en este artículo hayas encontrado la información que necesitabas y que te pueda servir de base para crear tu propio emprendimiento y si es así, entonces mucho ánimo y manos a la obra.

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