Para aquellos que
tienen una página web, pero también para aquellos que hasta ahora van a
comenzar con su proyecto en la red, sabrás de antemano lo importante que es el
posicionamiento en los buscadores. Para ello existe la mejor herramienta…el SEO.
Cualquiera empieza
por interesarse y además informarse sobre su posicionamiento web y más aún
cuando después de algunos meses de haber creado tu sitio web y el esfuerzo e inversión
que eso trae consigo, comienzas a notar que nadie lo visita. En ese preciso
momento sentimos una gran necesidad por buscar un buen SEO, para lograr
unos mejores resultados.
Para desgracia de
muchos, podrás encontrar a un Falso SEO, que tiene como única
especialidad realizar técnicas con mala reputación en los buscadores y aunque
en primera medida podemos notar alguna mejoría en nuestro sitio web, hasta el
momento en que su trampa termina por ser descubierta. El problema es que una
vez que has sido fichado por Google, quedarás condenado a un largo proceso de
castigo y al final terminarás por dejar tu proyecto.
Por eso, aquí te dejo
algunos consejos para desenmascarar a un Falso SEO:
1. Su propio sitio web, no cumple los
parámetros
A la hora de
contratar un SEO hay que ver sus referencias y casos de éxito en su
propia página web. Al visitar una página de estas, la gran mayoría de títulos y
descripciones son iguales ya que no tiene contenido y su página se encuentra
saturada de publicidad y enlaces a páginas de poco valor, eso demuestra sus
pocos conocimientos acerca de SEO.
2. Ofrece la suscripción en directorios
Los directorios
debido a sus malas prácticas se encuentran desde hace ya varios años en la mira
de Google y en su gran mayoría dichos directorios han sido penalizados. En
algún tiempo esta práctica ofrecía algún tipo de resultados, pero las personas
que no continúan en la renovación de sus conocimientos, continúan ofreciendo
darte de alta en directorios que en vez de mejorar tu sitio web, contribuirán a
su inminente hundimiento.
3. Este SEO no tiene la necesidad de entrar a
tu página web
Si el SEO que has
contratado no requiere entrar en tu sitio para posicionar mejor tu página, Me
pregunto entonces ¿De qué manera
optimizará los contenidos antiguos y cómo te ofrecerá nuevos contenidos?
Así tampoco podrá
mejorar las imágenes y adecuarlas, ni los títulos y menos aún las descripciones
a buscadores. Todo su trabajo estará enfocado en la búsqueda de enlaces
trayendo como consecuencia tristes resultados.
Por simple
información que tenemos a diario en los diferentes medios informativos, vemos
de manera obvia la importancia de las Redes Sociales, por lo tanto
ofrecer enlaces en dichas redes ha aumentado de manera considerable.
Si tu SEO no utiliza
las redes sociales, su ayuda consistirá entonces en que pierdas tráfico directo
e indirecto desde los buscadores ya que redes como Twitter, Facebook, Google+
ente otros gozan de la mejor reputación en cuanto envío de enlaces se refiere.
Y Tú ¿Tienes alguna experiencia
de este tipo de falsos SEO?... Cuéntanos
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