Por un
momento imaginé que estaba viviendo en un lugar apartado lejos de la ciudad
donde me dedicara a la crianza de ovejas como mi principal negocio. Y que dicho
negocio se viera afectado por que los lobos estaban diezmando mi población de
ovejas.
Entonces
colocaría cientos de trampas y de esta manera atraparía todos los lobos ¿no?
Y como los
locos resulté hablando solo y respondiéndome a mí mismo. Una de las respuestas
que concluí es que todo depende. ¿Qué
cebos he colocado en cada trampa para atraer a los lobos?
Lo mismo
sucederá con lo que sea publicado en mi nicho
de mercado, ya que si el material no es de calidad simplemente no cautivará
a nadie.
Hay que
tener en cuenta que Google y Youtube e incluso en algunas redes sociales como Facebook detestan todo tipo de material que no
tiene popularidad.
De tal
manera que todo aquello que se publique y que no sea compartido, ya sean
artículos, vídeos, imágenes, etc. Se perderán en los resultados de búsqueda y
nadie los encontrará. Y todo ese gran esfuerzo en la creación de tus contenidos
y la forma de promocionarlos habrá sido en vano.
Una corta historia de un joven con 700 vídeos que
nadie veía
Ryan es un
joven que está de sol a sol, trabajando muy duro
para lograr que su negocio online salga adelante, pero con la mala elección de
un camino incorrecto.
En la actualidad tiene 694 vídeos en Youtube y sumando el número de visitas
que tiene en total son 14.081. lo que daría un total de 20 visitantes por
vídeo.
Viendo en su cuenta de Twitter tiene cerca de 20.000 seguidores, la mayoría
de ellos seguidores de poca calidad, sin el más mínimo interés por las cosas
que Ryan tiene por contarles.Casi todos los tweets que están publicados en su
nombre son sus propios tweets promocionando sus contenidos, a lo que nadie
responde y ni siquiera obtiene retweets.
Otra corta historia de otro joven con 34
vídeos que todos veían
También otra historia de la vida real y esta se trata de Pat que es un
joven que también trabaja muy duro para lograr que su negocio online prospere.
Pat vive feliz, pues el camino que ha
escogido para su marketing online es
el correcto.
Él tiene en la actualidad 34 vídeos en Youtube, con los que obtiene
un total de 608.063 visitas, lo que da un total de 17.884 visitas por vídeo.
Su cuenta en Twitter posee algo más de 50.000 seguidores, que están
deseosos de leer sus tweets y vemos que la gran mayoría de los tweets que
tienen su nombre son de otras personas que promocionan sus contenidos o
agradecen de forma pública el valor de cada contenido y lo que estos han
aportado a sus vidas.
Ahora decide aquí tu historia
Viendo a Ryan y a Pat los cuales se dedican al mismo nicho de mercado. Los
dos tiene aproximadamente la misma edad y de seguro ambos trabajan con la misma
dedicación y disciplina en su negocio online.
Uno recibe apatía e indiferencia y el otro cumplidos y alabanzas. Uno pelea
diariamente por sobrevivir y el otro gana dinero a manos llenas. Uno tuvo
confianza en la Cantidad como su
estrategia y el otro tomó como su principal estrategia la Calidad.
“ Por más trampas que coloques
alrededor del bosque, si no tienes la carnada apropiada en cada una que atraiga
el interés de los lobos, no atraparás a ninguno”
Si los materiales que publiques no tienen alguna relevancia para la
comunidad, Facebook, Google y Youtube no tendrán en cuenta dichos materiales.
¿Así que cual es tu elección? ¿Cantidad
o Calidad?...
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