De acuerdo a lo que internet te puede
ofrecer, está el contenido viral que
hoy en día se está convirtiendo prácticamente en un producto más.
Para aquellos emprendedores que quieren aprovechar internet y así potenciar más
sus negocios, ven que las Campañas
virales crean un gran efecto, convirtiéndose en una potente manera de
llegar a cada uno de sus usuarios y por lo tanto conquistar más terreno.
Por esta razón la viralidad se ha
convertido en una ciencia, naciendo investigadores como Jonah Berger, dedicados
al estudio de dicha ciencia.
Así que en el artículo de hoy te
revelamos las conclusiones de su más reciente investigación.
El profesor Berger y además
investigador de Marketing ha propuesto
una pregunta que es la esencia en esta área. Tal pregunta le ha llevado a
profundizar aún más en sus estudios e investigaciones, para entender aún más la interesante ciencia que hay detrás de
las campañas virales de éxito.
La pregunta de Berger es ¿Qué hace que las ideas y productos virales
sean tan contagiosos?
Para responder a esta pregunta, Berger
y su equipo de trabajo analizaron durante tres meses cómo se comportaba el
correo electrónico del New York Times.
Veamos entonces lo que descubrieron
sobre el efecto viral de las noticias.
¿Qué
clase de contenido tiende más a la viralidad?
Berger en compañía de su equipo
pudieron ver que las palabras “Sorprendente” o “Interesante” cuando van en los
titulares, tienden a ser más virales.
Probablemente estás pensando que
realmente éste no sea un gran descubrimiento, pero lo que a continuación viene,
sí que es interesante verdaderamente.
Todo aquello que venga con “contenido
positivo” y que es de utilidad al llevarlo a la práctica, se convirtió en lo
más viral en el New York Times.
Aquí hay algo para tener en cuenta y
es que estamos hablando de un periódico (como la mayoría de periódicos) cuyos
titulares diariamente tienen relación con cosas malas. Por eso lo curioso del
asunto, era ver que la tendencia de las personas era la de compartir aquellos
artículos que tenían una información práctica o noticias que transmiten una
actitud positiva.
Tendencias
de contenido viral
Con este estudio y otros posteriores,
se pudo comprobar que el contenido viral, tiende a compartir ciertas
características:
- El contenido que se basa en una queja o una disconformidad común.
- El contenido que se refiere a cosas con las que muchos se pueden relacionar y sentirse identificados.
- El contenido fácil de leer y digerir que es conciso, que “va al grano”.
- El contenido que está acompañado de elementos visuales.
- El contenido que se ofrece en formato de infografía.
- El contenido que habla de eventos actuales que las personas esperan y por los que están expectantes.
- El contenido que incita a una emoción (que no sea tristeza como se ha visto en el estudio de Jonah con el New York Times).
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