Marketing de contenidos y las tres tendencias para el 2014

Creo que en algún momento de tus múltiples incursiones en la red, has leído en algún artículo que “el contenido es el rey”. El buen contenido es una pieza fundamental, cuando de Marketing se trata.

Pero veamos algo, en internet se comparten más de 25 mil millones de páginas de contenido a diario. Por tanto surge una primera inquietud al momento de publicar un artículo: ¿Llegarán a mi sitio web?...


También creo que en algún momento te has planteado una pregunta: ¿Cómo puedo garantizar que estoy publicando un buen contenido? Y ¿De qué manera medir los resultados que arroja mi contenido?

Así que analizaremos estas dos preguntas y además veremos lo que la ciencia dice acerca de las tendencias del marketing de contenidos para el 2014.

Recientemente en CMI (Content Marketing Institute), en Brightcove y en MarketingProfs han hecho un estudio que revela las respuestas.

¿Quién está a la cabeza en las listas?

Las redes sociales, los blogs y el envío de Newsletters son las “número uno”

El primer puesto está ocupado por las redes sociales con un 87% de las empresas que aprovechan este medio para publicar sus contenidos. A pesar de esto, únicamente el 25% de estas empresas llevan a cabo algún tipo de seguimiento del ROI (Retorno sobre la Inversión) que les está dando su contenido.

Pero entonces ¿Qué resultados son los que miden la gran mayoría de estas empresas? Y la respuesta eeeessss… que miden los “Me gusta” y “los comentarios” :O

Hay que encontrar un líder del sector ¿Eres tú?

Prácticamente es un hecho que las tendencias en la industria son las que lideran el camino para el año que viene, por eso aquellos que utilizan un perfil de líderes no se quedan atrás de su competencia.

Cuando comunicas sobre las tendencias de la industria a tu audiencia, así como las últimas noticias y los cambios que se aproximan, estás mostrando que te mantienes a la vanguardia con respecto a lo que está sucediendo en tu nicho de mercado, lo que realmente permitirá que consigas el papel de líder del sector.

Pero, por regla general surge un problema en Colombia y es que las empresas enfatizan demasiado en su propia empresa y en sus productos, relegando al cliente en último lugar y no resolviendo sus problemas y necesidades.

Por supuesto, de esta manera es difícil volverse líder del sector, no importa el contenido que publiques ya que si lo enfocas en lo fantástica que es tu empresa y lo increíble de tus productos… en fin.

Eres un Héroe, I love you!

Publicar artículos que muestran un contenido útil, que ayuda y al final hace más fácil la vida de tus usuarios, te convertirá en el héroe de la jornada.

Esta es una tendencia que continuará para el 2014.

Es bueno tener presente que cada uno de tus visitantes siempre se está preguntando: ¿He llegado al sitio correcto? ¿Qué me estás ofreciendo que realmente me interese y al final quiera comprar?


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