Creo que en algún momento de tus
múltiples incursiones en la red, has leído en algún artículo que “el contenido es el rey”. El buen
contenido es una pieza fundamental, cuando de Marketing se trata.
Pero veamos algo, en internet se comparten más de
25 mil millones de páginas de contenido a diario. Por tanto surge una
primera inquietud al momento de publicar un artículo: ¿Llegarán a mi sitio
web?...
También creo que en algún momento te
has planteado una pregunta: ¿Cómo puedo garantizar que estoy publicando un buen
contenido? Y ¿De qué manera medir los resultados que arroja mi contenido?
Así que analizaremos estas dos
preguntas y además veremos lo que la ciencia dice acerca de las tendencias del marketing de contenidos
para el 2014.
Recientemente en CMI (Content
Marketing Institute), en Brightcove y en MarketingProfs han hecho un estudio
que revela las respuestas.
¿Quién
está a la cabeza en las listas?
Las
redes sociales, los blogs y el envío de Newsletters son las “número uno”
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRopff1H75Zxt0FwVLjYLY2WPFRnjp4InY-UkkkoAZ5JXcWmXSUVgrPdZVCTgfNZ1KxmOgAlx2eop1J63U7Y_wx6PBjInfCWd4OcyLtpiRfCM-CjiByijdc_b2nNulZ6ETLCAdIaHadiY/s1600/marketing+de+contenidos1.jpg)
Pero entonces ¿Qué resultados son los
que miden la gran mayoría de estas empresas? Y la respuesta eeeessss… que miden
los “Me gusta” y “los comentarios” :O
Hay
que encontrar un líder del sector ¿Eres tú?
Prácticamente es un hecho que las
tendencias en la industria son las que lideran el camino para el año que viene,
por eso aquellos que utilizan un perfil de líderes
no se quedan atrás de su competencia.
Cuando comunicas sobre las tendencias
de la industria a tu audiencia, así como las últimas noticias y los cambios que
se aproximan, estás mostrando que te mantienes a la vanguardia con respecto a
lo que está sucediendo en tu nicho de mercado, lo que realmente permitirá que
consigas el papel de líder del sector.
Pero, por regla general surge un
problema en Colombia y es que las empresas enfatizan demasiado en su propia
empresa y en sus productos, relegando al cliente en último lugar y no resolviendo
sus problemas y necesidades.
Por supuesto, de esta manera es difícil
volverse líder del sector, no importa el contenido que publiques ya que si lo
enfocas en lo fantástica que es tu empresa y lo increíble de tus productos… en
fin.
Eres un Héroe, I love you!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiheRYbj6IpmXdr7uwxtL2zPAd2E_M7uMlZSUVGH7YIgKlqp2ueMy3D8_8a5cjtQl2FkIrTc9shAwoZZc5vCiDzWKTxoGlfY1qIrP2zdBOUPc_S_UZuG932a_9Hxu8RWBUE1ed8phsvgAo/s1600/marketing+de+contenidos2.jpg)
Esta es una tendencia que continuará
para el 2014.
Es bueno tener presente que cada uno
de tus visitantes siempre se está preguntando: ¿He llegado al sitio correcto?
¿Qué me estás ofreciendo que realmente me interese y al final quiera comprar?
Posiblemente
lo que acabas de leer te haya interesado, así que suscríbete para que recibas cada nueva publicación gratis y no olvides compartirlo en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario