5 Estrategias de Marketing en Linkedin

5 Estrategias de Marketing en Linkedin
Un alto porcentaje de usuarios de Linkedin (84%), utiliza la cuenta Freemium en esta red social. Únicamente el 15,1% paga por el servicio Premium. Por otra parte, los grupos aquí se hacen cada vez más importantes ya que el 35,5% de los usuarios pertenecen entre 1 a 9 grupos. Estos son algunos datos interesantes que nos llegan desde Forbes.

Hablando de las características que son más valoradas por los usuarios de Linkein, están:
  • Quién ha visitado tu perfil (70,6%)
  • Personas que quizás conozcas (65,2%)
  • Grupos (60,6%)
  • Mensajes privados (48,7%)

Observando un poco el pasado, en este 2013 Linkedin ha resultado de utilidad para:
  • Empresas e investigadores (75,8%)
  • Volver a conectar con anteriores socios o compañeros de trabajo (70,6%)
  • Establecer relaciones con personas de interés empresarial (45%)
  • Aumentar la efectividad del networking cara a cara (41,2%)

Hasta aquí y con todo lo anterior visto, también nos llega desde Forbes 5 Estrategias de Marketing para sacarle el mejor provecho a Linkedin de manera creativa, teniendo en cuenta el servicio Premium:

Observar lo que hace la competencia
5 Estrategias de Marketing en LinkedinPodemos empezar buscando la empresa que a nuestra consideración es la competencia y así obtener datos de mucho interés tales como, el promedio de tiempo que han durado las personas que han trabajado en dicha empresa. Inclusive podemos ir más lejos, por ejemplo, si los ex-empleados del departamento de marketing ahora están ofreciendo servicios de consultoría por su cuenta ya que pueden ser una buena apuesta para el desarrollo futuro de nuestros planes estratégicos.

Investigar más a fondo
5 Estrategias de Marketing en Linkedin
Las conexiones que puedan existir entre un “Empleador” y un “candidato” son trascendentales. Un simple contacto con uno de esos usuarios comunes puede ser de mucha relevancia  a la hora de tomar decisiones laborales. Una empresa puede analizar más a fondo a cada uno de sus candidatos en Linkedin y obtener información adicional que de otra manera hubiese tardado demasiado tiempo en obtener.

Hacer búsquedas avanzadas
5 Estrategias de Marketing en LinkedinDe a poco Linkedin se ha ido convirtiendo en la mejor base de datos para localizar personas que de otra forma sería más difícil. (Facebook también está avanzando en ese sentido)
Haciendo la correcta segmentación de las búsquedas en Linkedin (candidatos a un puesto, potenciales clientes,…), esta red puede llegar a ser una potente herramienta de CMR.

Fortalecer las ventas
5 Estrategias de Marketing en Linkedin
Después de haber hecho networking con un  nuevo contacto (en una reunión, una conversación, etc.) lo ideal sería conectar de manera inmediata a través de Linkedin. Esa es la manera como cerramos el círculo de contacto con esa persona y estaremos un poco más cerca de establecer una relación comercial a largo plazo entre ambas partes. En este punto se trata de reforzar el vínculo inmediatamente.

Beneficiarse con las encuestas
5 Estrategias de Marketing en LinkedinPor ejemplo, conseguir feedback (retroalimentación) de un producto o un servicio específico, hacer una investigación de marketing, obtener una opinión inmediata de un determinado contenido, etc. En fin, las opciones para aprovechar al máximo las encuestas en Linkedin sólo tendrán un límite… tu propia imaginación.


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