Un alto porcentaje de usuarios de Linkedin (84%), utiliza la cuenta
Freemium en esta red social. Únicamente el 15,1% paga por el servicio Premium. Por otra parte, los
grupos aquí se hacen cada vez más importantes ya que el 35,5% de los usuarios
pertenecen entre 1 a 9 grupos. Estos son algunos datos interesantes que nos
llegan desde Forbes.
Hablando de las características que
son más valoradas por los usuarios de Linkein, están:
- Quién ha visitado tu perfil (70,6%)
- Personas que quizás conozcas (65,2%)
- Grupos (60,6%)
- Mensajes privados (48,7%)
Observando un poco el pasado, en este
2013 Linkedin ha resultado de utilidad para:
- Empresas e investigadores (75,8%)
- Volver a conectar con anteriores socios o compañeros de trabajo (70,6%)
- Establecer relaciones con personas de interés empresarial (45%)
- Aumentar la efectividad del networking cara a cara (41,2%)
Hasta aquí y con todo lo anterior
visto, también nos llega desde Forbes
5 Estrategias de Marketing para
sacarle el mejor provecho a Linkedin de manera creativa, teniendo en cuenta el servicio Premium:
Observar
lo que hace la competencia
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Investigar
más a fondo
Las conexiones que puedan existir
entre un “Empleador” y un “candidato” son trascendentales. Un simple contacto
con uno de esos usuarios comunes puede ser de mucha relevancia a la hora de tomar decisiones laborales. Una
empresa puede analizar más a fondo a cada uno de sus candidatos en Linkedin y
obtener información adicional que de otra manera hubiese tardado demasiado
tiempo en obtener.
Hacer
búsquedas avanzadas
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Haciendo la correcta segmentación de
las búsquedas en Linkedin (candidatos a un puesto, potenciales clientes,…),
esta red puede llegar a ser una potente herramienta de CMR.
Fortalecer
las ventas
Después de haber hecho networking con un nuevo contacto (en una reunión, una
conversación, etc.) lo ideal sería conectar de manera inmediata a través de
Linkedin. Esa es la manera como cerramos el círculo de contacto con esa persona
y estaremos un poco más cerca de establecer una relación comercial a largo
plazo entre ambas partes. En este punto se trata de reforzar el vínculo
inmediatamente.
Beneficiarse
con las encuestas
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