Es bien sabido que Linkedin se conoce por ser “el Facebook
de las empresas y todos aquellos que son profesionales”. Realmente la anterior
afirmación tiene mucha razón, puesto que hay detalles que hacen especial a esta
red social.
Así que en este artículo analizaremos
y diremos por qué es una excelente herramienta para el Branding o desarrollo de una marca en Pymes e independientes.
En un artículo anterior veíamos cómo Potenciar el Marketing de mi Negocio en Facebook desarrollando
la estrategia adecuada. Pero, ciertamente Linkedin es una
plataforma más óptima para hacer Branding empresarial y
profesional.
Por eso antes de repasar las ventajas
de esta red social, es conveniente recordar que Linkedin y Facebook no son excluyentes. Con lo anterior queremos
decir que se puede tener presencia en las dos plataformas y concordar armoniosamente,
ya que con cada una podemos llegar a seguidores de diferente naturaleza y todos
ellos pueden ser interesantes ya sea comercialmente o por estrategia para
nuestro negocio.
Claro está que en Facebook es conveniente contar con un gran número de seguidores
para hacer una mayor promoción. Pero en Linkedin
realmente la cantidad no tiene importancia ya que lo relevante aquí es la
calidad de los contactos (pueden ser pocos, pero si son influyentes, nos puede
reportar enormes beneficios).
Beneficios
de Linkedin
Cuando creamos un perfil en esta red
social completo y que se actualiza permanentemente, puede llegar a ser el mejor
currículo, ayudándonos por demás en la estrategia de Branding para organizar una marca
que haga la diferencia. Así pues, posiblemente lleguen a ti empresas y personas
con el interés de obtener tus servicios, sin siquiera haberte puesto en
contacto con ellas.
Quiero hacer énfasis en el aspecto de la actualización,
pues si das a conocer en tu perfil los proyectos que estás llevando a cabo
actualmente, aquellos de tus seguidores influyentes estarán al tanto, sin la necesidad
de organizar algún evento para ese efecto.
Ahora si lo tomamos desde tu punto de
vista, cuando consultas el perfil de tus contactos en Linkedin, podrá ser de gran ayuda a la hora de encontrar
inspiración para tus proyectos futuros o realizar propuestas en proyectos que
ya están abiertos.
Inclusive puede ser de utilidad al
momento de reclutar personal, pues se puede saber en que trabaja un contacto y
cómo lo hace puede ser una gran ventaja en los procesos de selección.
Por todo lo anterior, hoy por hoy esta
red social se está convirtiendo en una herramienta de gran validez para
empresas y profesionales, bien sea en la estrategia de branding o en el día a
día.
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