Cómo potenciar tu marca usando Linkedin

Es bien sabido que Linkedin se conoce por ser “el Facebook de las empresas y todos aquellos que son profesionales”. Realmente la anterior afirmación tiene mucha razón, puesto que hay detalles que hacen especial a esta red social.

Así que en este artículo analizaremos y diremos por qué es una excelente herramienta para el Branding o desarrollo de una marca en Pymes e independientes.

En un artículo anterior veíamos cómo Potenciar el Marketing de mi Negocio en Facebook desarrollando la estrategia adecuada. Pero, ciertamente Linkedin es una plataforma más óptima para hacer Branding empresarial y profesional.

Por eso antes de repasar las ventajas de esta red social, es conveniente recordar que Linkedin y Facebook no son excluyentes. Con lo anterior queremos decir que se puede tener presencia en las dos plataformas y concordar armoniosamente, ya que con cada una podemos llegar a seguidores de diferente naturaleza y todos ellos pueden ser interesantes ya sea comercialmente o por estrategia para nuestro negocio.

Claro está que en Facebook es conveniente contar con un gran número de seguidores para hacer una mayor promoción. Pero en Linkedin realmente la cantidad no tiene importancia ya que lo relevante aquí es la calidad de los contactos (pueden ser pocos, pero si son influyentes, nos puede reportar enormes beneficios).

Beneficios de Linkedin

Cuando creamos un perfil en esta red social completo y que se actualiza permanentemente, puede llegar a ser el mejor currículo, ayudándonos por demás en la estrategia de Branding para organizar una marca que haga la diferencia. Así pues, posiblemente lleguen a ti empresas y personas con el interés de obtener tus servicios, sin siquiera haberte puesto en contacto con ellas.

Quiero hacer  énfasis en el aspecto de la actualización, pues si das a conocer en tu perfil los proyectos que estás llevando a cabo actualmente, aquellos de tus seguidores influyentes estarán al tanto, sin la necesidad de organizar algún evento para ese efecto.

Ahora si lo tomamos desde tu punto de vista, cuando consultas el perfil de tus contactos en Linkedin, podrá ser de gran ayuda a la hora de encontrar inspiración para tus proyectos futuros o realizar propuestas en proyectos que ya están abiertos.

Inclusive puede ser de utilidad al momento de reclutar personal, pues se puede saber en que trabaja un contacto y cómo lo hace puede ser una gran ventaja en los procesos de selección.
Por todo lo anterior, hoy por hoy esta red social se está convirtiendo en una herramienta de gran validez para empresas y profesionales, bien sea en la estrategia de branding o en el día a día.


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