Dinero, Diseño, Deporte. Mi combinación Perfecta


Una de mis grandes pasiones es hacer ejercicio al aire libre y disfrutar la naturaleza y a su vez la ciudad y mientras trotaba un día observaba con el mayor detenimiento todo eso que me rodeaba y que tenía su propia forma, su propio color, su propio olor, sus propias características que lo identifican y lo hacen diferente de lo demás…así pues todo aquello que puedes percibir a través de los sentidos tenía un “Diseño”.
¡Wow! Me había dado cuenta de lo que posiblemente tú de manera inherente ya sabías y fue desde ese momento que me interesé cada día más por todo lo que tenía que ver con creación.
Las definiciones sobre diseño son tantas y tan variadas como las actividades que han dado pie a esta labor.
Pero bueno, ¿Qué es el diseño? y de acuerdo a mi experiencia como diseñador gráfico lo defino como ese proceso previo de pensar, de imaginar, de colocar en tu mente con anterioridad esas imágenes que te ayudarán posteriormente a encontrar una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de disciplinas creativas como la ingeniería, la arquitectura, la industria, la comunicación, etc.
El diseño en el presente, es un término que en multitud de ocasiones se emplea de manera equivocada. Por un lado se debe a que es un término relativamente nuevo y por otro, y más importante, es la frivolidad con la que se trabajó por allá en los 80 en nombre del diseño, es decir la superficialidad y la falta de seriedad.
Es por ello que muchas veces la falta de información lleva al empleo del término “Diseño” incorrectamente. Ejemplos como: “mucho diseño y poco contenido” son comunes incluso en prensa, televisión, discursos políticos, etc. Sin embargo, el buen diseño, se caracteriza por su buen uso y no siempre por su originalidad o estética.
El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la “actividad productiva y al comercio”, lo que nos lleva a pensar también en “Dinero”.
En fin, el dinero, el diseño y el deporte son estos tres temas que han llenado mi vida y sobre los cuales espero tratar en mi blog contigo, porque todo lo demás está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >