Sabes la diferencia entre Marketing y Ventas?


Los dos factores más importantes para la supervivencia de una empresa son el Marketing y las ventas. Ahora bien, estos dos términos dependen el uno del otro aunque muchas personas tengan una confusión en esto y vamos a corregir este error, sabiendo que es cada cosa.

El marketing está involucrado en el diseño de un producto según las necesidades del mercado y de los clientes, la promoción del producto a través de publicidad, etc y establecer un precio competitivo para el producto.
El marketing es escenario de base que impulsa las ventas.
Mientras que el proceso de Ventas es lo que haces para intercambiar con éxito un producto o buscar un contrato. Ventas y marketing, ambas forman parte del mismo todo y no pueden existir una sin la otra. El éxito de un negocio está en la combinación exitosa de estas dos partes fundamentales.
Si bien como se dijo el marketing  abarca el diseño del producto, publicidad, etc el proceso de ventas es la ejecución de todos los esfuerzos que implican la interacción directa con el cliente, ya sea por la reunión en persona o llamadas o el marketing en red. Así pues el marketing es la columna vertebral del futuro de una empresa y la plataforma de lanzamiento para las ventas.
En cualquier empresa habrá una constante rivalidad entre los dos. Las personas de marketing dicen que tienen una ventaja porque piensan que son ellos los que diseñan los productos, establecen la estrategia y también desarrollan herramientas esenciales para las ventas. Ellos dicen que las ventas son el resultado de la comercialización y por lo tanto deben seguir sus instrucciones.
La gente de ventas no está de acuerdo con este punto de vista y puede encontrarlo totalmente contrario a lo que piensan. Ellos piensan que es el personal de ventas el que realmente vende un producto y trae dinero a la empresa.
Muchas empresas tienen una perfecta combinación entre las ventas y la comercialización, pero en realidad sus objetivos diferentes. Mientras que en ventas están interesados en el cumplimiento de los requisitos de lo que el cliente pidió, el departamento de marketing está realmente ocupado estudiando lo que el mercado demanda. El objetivo del departamento de marketing es de prever cómo el mercado va a posicionarse en el futuro. Se debe prever su producto atendiendo a las necesidades del mercado para los próximos años y estar dispuestos a realizar cambios de diseño en sus productos.
Es de suma importancia que una compañía integre sus departamentos de ventas y  de marketing de una forma homogénea es decir equilibrada. Es la correcta combinación de estas dos importantes entidades la que nutre el crecimiento de una empresa. La gente de ventas no debe ser simplemente tratada como los recolectores de dinero. Entonces en una empresa cada departamento tiene su respectivo papel y deben ir de la mano para que al final todo fluya y se logre lo que cualquier empresa querría: “Un producto final valioso al mejor precio en las manos de su cliente”.

Hoy en día hablamos mucho acerca del Marketing Online, que es de mucha importancia para el Comercio Electrónico, lo cuál nos dará mucho de que hablar en futuros artículos.

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