Podemos
tener la mejor estrategia de Marketing para impulsar mejor nuestro negocio en
la búsqueda de nuevos clientes y seguir conservando los que actualmente lo son,
pero nuestra actitud hacia la vida y cómo afrontar cada día es lo que nos hará
mejores que los demás.
Hay
muchas veces que hemos experimentado esa sensación de fracaso y decaemos, bien
sea por que nuestro negocio no está fluyendo como queremos o por algún problema
de índole personal y sentimos ese “bajón”
como le llamamos comúnmente y entonces suele suceder que buscamos soluciones y “excusas” a esa situación en otras
personas, en otros lugares y nunca donde realmente proviene el problema…nosotros
mismos.
Hace
algunos años mientras cursaba mi último grado de secundaria, observaba con mi
profesor de filosofía (quién siempre recuerdo con cariño) una entrevista que le
hacían a Mahatma Gandhi y le preguntaban cuáles son los factores que destruyen
al ser humano y Él respondió lo siguiente:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin
trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin
humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es
amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que
todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que
hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un
espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante
mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.
Así que cada vez que tengo un “bajón”,
cada vez que vienen a mí los problemas, recuerdo estas frases de Gandhi y busco
entonces como afrontarlos (desde dentro) y no buscar culpables (fuera).
Así funciona el Marketing, así funciona nuestro
trabajo, nuestra familia…así funciona la Vida…
No hay comentarios:
Publicar un comentario