Es muy común
encontrar en cada parte de la web donde entras “síguenos en Twitter”, “búscanos
en Twitter” y muchos más, la pregunta aquí sería ¿cómo empezar con tu cuenta en
Twitter para tu negocio? Y a continuación te daré unos primeros pasos que te podrán servir para
ser más eficiente en esta red social...
1. Para lucir de una manera más
profesional, lo mejor es personalizar la cuenta y agregar los datos de tu
empresa, sitio web, nombre y todo lo que permita adicionarse al perfil de tu
cuenta.
2. Es bueno saludar y agradecer
personalmente a cada uno de tus seguidores. Puede llegar a ser algo
problemático cuando ya se tienen muchos seguidores, pero es un gran detalle,
además de funcional y acogedor que tus seguidores reciban un saludo tuyo cuanto
te comienzan a seguir. Ahora no hay herramientas automáticas para esta labor,
así que se debe hacer manualmente.
3. El trabajo en las redes
sociales es una labor de constancia, de mantener las relaciones, de ser
creativo, por tanto se deben contestar los tweets, publicar contenidos de
interés, participar en los diálogos, etc. En resumen es trabajar en tus
contactos.
4. Se deben enviar tweets con
constancia. Es recomendable encontrar una frecuencia ideal y saber qué tiempo
requieres para dedicarle a tu cuenta y conocer que necesitan tus seguidores. He
visto que como regla las grandes empresas publican de 5 a 10 tweets distribuidos
en el transcurso del día.
5. Es importante esforzarse por
encontrar los temas que interesan a tu público y así te convertirás en alguien
de valor y entonces la gente te seguirá.
6. Algo de mal gusto es vender
por Twitter, ya que esta red social “No
es para vender directamente”. Da a conocer entonces tus productos con clase,
dando información de utilidad a tus seguidores y de ahí llevarlos a tu sitio
web donde estas promocionando tu producto o servicio.
7. Hay una regla que se debe
aplicar en las redes sociales en internet y es por ejemplo un 80% de
ideas para tus clientes y 20% de características
de tu producto o servicio, 80% seriedad
y 20% de diversión, 80% de tu marca o empresa y 20% de ayuda a la comunidad, etc.
8. Una de las mejores herramientas de Marketing es Twitter, porque puedes escuchar lo que te piden tus seguidores ya que te hablarán directamente y lo seguirán haciendo mientras les contestes y les agradezcas.
Con
seguridad los ocho puntos anteriores te ayudarán a tener un mejor inicio en
Twitter para tu negocio, sin embargo las redes sociales con su continuo crecimiento nos obliga
a seguir aprendiendo a diario. De tal manera que hay que trabajar duro y cuidar
a cada uno de los contactos para que se mantengan interesados y en corto tiempo
tener una extraordinaria fuente de prospectos para tu negocio…así que una vez
ánimo y manos a la obra.
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