Comenzando en Twitter para mi negocio

Es muy común encontrar en cada parte de la web donde entras “síguenos en Twitter”, “búscanos en Twitter” y muchos más, la pregunta aquí sería ¿cómo empezar con tu cuenta en Twitter para tu negocio? Y a continuación te daré unos primeros pasos que te podrán servir para ser más eficiente en esta red social...

1. Para lucir de una manera más profesional, lo mejor es personalizar la cuenta y agregar los datos de tu empresa, sitio web, nombre y todo lo que permita adicionarse al perfil de tu cuenta.

2. Es bueno saludar y agradecer personalmente a cada uno de tus seguidores. Puede llegar a ser algo problemático cuando ya se tienen muchos seguidores, pero es un gran detalle, además de funcional y acogedor que tus seguidores reciban un saludo tuyo cuanto te comienzan a seguir. Ahora no hay herramientas automáticas para esta labor, así que se debe hacer manualmente.

3. El trabajo en las redes sociales es una labor de constancia, de mantener las relaciones, de ser creativo, por tanto se deben contestar los tweets, publicar contenidos de interés, participar en los diálogos, etc. En resumen es trabajar en tus contactos.

4. Se deben enviar tweets con constancia. Es recomendable encontrar una frecuencia ideal y saber qué tiempo requieres para dedicarle a tu cuenta y conocer que necesitan tus seguidores. He visto que como regla las grandes empresas publican de 5 a 10 tweets distribuidos en el transcurso del día.

5. Es importante esforzarse por encontrar los temas que interesan a tu público y así te convertirás en alguien de valor y entonces la gente te seguirá.

6. Algo de mal gusto es vender por Twitter, ya que esta red social “No es para vender directamente”. Da a conocer entonces tus productos con clase, dando información de utilidad a tus seguidores y de ahí llevarlos a tu sitio web donde estas promocionando tu producto o servicio.

7. Hay una regla que se debe aplicar en las redes sociales en internet y es por ejemplo un 80% de ideas para tus clientes y 20% de características de tu producto o servicio, 80% seriedad y 20% de diversión, 80% de tu marca o empresa y 20% de ayuda a la comunidad, etc.

8. Una de las mejores herramientas de Marketing es Twitter, porque puedes escuchar lo que te piden tus seguidores ya que te hablarán directamente y lo seguirán haciendo mientras les contestes y les agradezcas.


Con seguridad los ocho puntos anteriores te ayudarán a tener un mejor inicio en Twitter para tu negocio, sin embargo las redes sociales con su continuo crecimiento nos obliga a seguir aprendiendo a diario. De tal manera que hay que trabajar duro y cuidar a cada uno de los contactos para que se mantengan interesados y en corto tiempo tener una extraordinaria fuente de prospectos para tu negocio…así que una vez ánimo y manos a la obra.

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