No encuentro mi Blog, ¿ha sido eliminado de Google?

Muchas veces tantas actualizaciones de Google (ej: Panda y Pengüin) de manera inesperada pueden llegar a confundirnos en nuestro mundo del Blogging y con mayor razón para aquellos que son nuevos en el SEO.
Hace poco uno de mis lectores me preguntaba a través de un email: No encuentro mi Blog, ¿ha sido eliminado de Google? ¿Por qué?

En respuesta le expliqué de manera breve las razones por las que pudo haber pasado esto, así que comenzaré por la más elemental:
1. Error al Configurar
Posiblemente de manera accidental seleccionaste la configuración “solicitar a los motores de búsqueda no indexar mi sitio
La solución a este error es cambiar la configuración, seleccionando la opción “permitir a los motores de búsqueda indexar mi sitio” y esperar ahora a que Google vuelva a indexar tu sitio.
En Blogger sería así

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En WordPress sería así

2. Has sido Víctima de Hackeo
Si aparece algo como la siguiente imagen en tu blog:


Si no tienes mucha seguridad, lo mejor es cerrar sesión e intentar ingresar nuevamente.
Y si vuelves a ver algo como la imagen, quiere decir que Google cree que tu sitio tiene algún tipo de malware (software malintencionado) y esa es una buena razón (justificada) para des-indexar tu sitio.
Ahora debes seguir unos pasos para limpiar tu blog, pero estos pasos varían de acuerdo al tipo de hackeado del que has sido víctima.
Puede que sean sólo algunas páginas des-indexadas, por lo tanto revisa las URLs canónicas de dichas páginas.
Lo mejor es abrir la página y revisar el código fuente en el navegador. Busca la palabra “canónica” y si no es la misma…has sido víctima del hackeo engañoso. A muchos nos a sucedido.
3. Se han violado algunas reglas de Google
Hay diferentes variantes, pero Goolgle no des-indexa tu sitio si descubriera que estás comprando enlaces o algo similar. Habitualmente, sólo penalizaría tu dominio, lo que afectaría tu posicionamiento.
Si realmente estás des-indexado, una buena sugerencia sería analizar todas las acciones referentes al SEO de tu sitio y encontrar que norma se ha violado. Posterior a eso, entonces contactar a Google utilizando el formulario de reconsideración. Por eso siempre he dicho que hay cosas a tener en cuenta antes de contratar un servicio de SEO.
Lo importante es estar preparado para todas estas situaciones y seguir adelante con más ímpetu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >