WhatsApp y el Marketing Extremo

Al sureste de España se encuentra localizada la provincia de Jaén y precisamente allí hay un pequeño establecimiento que adoptó el hoy popular programa de mensajería instantánea WhatsApp y así llegar a su joven clientela.
Ana Belen Quesada, copropietaria de “Casa Ana”, ha creado una gran estrategia creativa que logró acercarla más a sus mejores clientes, Jóvenes estudiantes de los institutos de la zona.

De esta manera han aumentado sus ventas entre veinte y treinta bocadillos más en el día. Los estudiantes encargan su pedido unos treinta minutos antes de salir a su descanso y así cuando salen su bocadillo ya se encuentra preparado y no tener que esperar mientras lo preparan y hacer una larga fila.
No logro imaginar si los creadores de WhatsApp, percibirían las utilidades y beneficios que una aplicación de estas podría tener y además su vinculación con el comercio offline y online.
Lo claro es que los dueños del pequeño establecimiento le han sacado el máximo provecho a las comunicaciones con esta tecnología, este es un claro ejemplo de lo que la imaginación y la creatividad pueden llegar a conseguir.
Para mí lo realmente claro aquí es como los propietarios de este establecimiento, plantearon una estrategia de Marketing Extremo “como le llamo yo”. Lo importante que notaron aquí y que generalmente toda empresa olvida a la hora del marketing es saber con certeza en Cuál es el negocio de tus clientes y no en qué negocio estás tú.
Si nos damos cuenta (en el vídeo que verás más adelante), la necesidad de los clientes del pequeño establecimiento de Jaén no es satisfacer el hambre, sino que sus clientes no tengan que hacer fila para que puedan aprovechar mejor su corto descanso.
La enseñanza que nos deja este ejemplo de gente emprendedora es, que lo importante, no es utilizar la tecnología como lo hace la competencia. Hay algo mejor que podemos hacer con la tecnología y es ver cómo podemos ayudar de una manera eficaz y rápida a nuestra clientela.
En la actualidad las Marcas también deberían centrar su atención en crear experiencias superiores para lograr unos clientes más fieles incluso aquellos escépticos que siempre van por lo tradicional.
La carrera de hoy en cuanto al marketing de empresas parece haber centrado su atención en las redes sociales, con una estrategia basado en “sólo estar ahí”.

Espero que esta historia de la vida real sea de inspiración para que tu creatividad surja y así logres tus metas. 


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