Lo que todos queremos
al iniciar con nuestro propio negocio, es que además tenga presencia en
Internet, por lo tanto se hace indispensable que tu sitio figure en Google, ya
sea por el posicionamiento orgánico (gratuito) o por campañas de Google Adwords
(pagada).
Es de bastante
importancia que cuando estés empezando el proceso de optimización de tu sitio
web, tengas unos conocimientos mínimos acerca de lo que consiste el SEO,
de qué manera rastrea Google la web, cómo publica los resultados y cómo indexa
la información...
Todo lo anterior lo encontrarás directamente en el sitio oficial de
soporte de Google:
El momento ideal para iniciar el
proceso de SEO es en el momento de
construir una nueva web o cuando vayas a cambiar el diseño de tu web, así se
tendrá garantizado de que el sitio estará de acuerdo a los requerimientos del
buscador.
Contratar un
Servicio SEO, suele ser de gran importancia a la hora de llevar
una buena estrategia de Marketing en la web, pero lamentablemente,
algunas personas deshonestas perjudican este sector con sus malas prácticas y
estrategias para lograr posicionamiento, pero Google no las reconoce, de tal
manera que te daré algunas pautas para tener en cuenta antes de contratar un
servicio SEO.
Desconfiar
de empresas que te envían mensajes SPAM ya que estos
mensajes de dudosa procedencia nunca serán enviados por una empresa honesta. Un
ejemplo de esta clase de mensajes es: “Apreciado
usuario, nuestro robot informático se ha encargado de revisar los servidores de
Google y descubrió que su sitio web aún no está indexado…”
Posicionarte
en el primer puesto nadie te lo puede garantizar. Y te
hacen creer cuentos como: “Trabajé
muchos años en Google y conozco la manera para que tu sitio web aparezca de
primero” Eso es una gran mentira ya que Google va clasificando los
diferentes sitios web de acuerdo a sus contenidos.
Desconfía de
todo secreto en la estrategia, ya que el SEO no es un secreto para llevar a
cabo el marketing. Cuando la empresa que contratas no te explica cómo
hará el SEO, entonces entra en alerta roja y desconfía de inmediato.
Por ningún
motivo tengas un enlace a un SEO. Estos deshonestos incluyen tu sitio web en
directorios gratuitos de enlaces para “mejorar
la visibilidad”, pero para Google esto no genera ningún valor.
Siempre
debes saber que harán con tu dinero, así que no dudes en preguntar. Averigua
si algo de presupuesto será destinado para campañas de Google Adwords y así
optimizar el sitio o si también se hará SEO.
Algo que se debe tener en cuenta es que Google no “VENDE” las posiciones
de los sitios en su página donde se muestran los resultados.
Si sabes más pautas que nos puedan ser de utilidad, no dudes en dejarla
en los comentarios o también comparte esta información.
Fuente: Sitio web de soporte de Google
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