Antes de contratar un Servicio SEO ¿Qué debes tener en cuenta?

Lo que todos queremos al iniciar con nuestro propio negocio, es que además tenga presencia en Internet, por lo tanto se hace indispensable que tu sitio figure en Google, ya sea por el posicionamiento orgánico (gratuito) o por campañas de Google Adwords (pagada).
Es de bastante importancia que cuando estés empezando el proceso de optimización de tu sitio web, tengas unos conocimientos mínimos acerca de lo que consiste el SEO, de qué manera rastrea Google la web, cómo publica los resultados y cómo indexa la información...

Todo lo anterior lo encontrarás directamente en el sitio oficial de soporte de Google:

El momento ideal para iniciar el proceso de SEO es en el momento de construir una nueva web o cuando vayas a cambiar el diseño de tu web, así se tendrá garantizado de que el sitio estará de acuerdo a los requerimientos del buscador.

Contratar un Servicio SEO, suele ser de gran importancia a la hora de llevar una buena estrategia de Marketing en la web, pero lamentablemente, algunas personas deshonestas perjudican este sector con sus malas prácticas y estrategias para lograr posicionamiento, pero Google no las reconoce, de tal manera que te daré algunas pautas para tener en cuenta antes de contratar un servicio SEO.

Desconfiar de empresas que te envían mensajes SPAM ya que estos mensajes de dudosa procedencia nunca serán enviados por una empresa honesta. Un ejemplo de esta clase de mensajes es: “Apreciado usuario, nuestro robot informático se ha encargado de revisar los servidores de Google y descubrió que su sitio web aún no está indexado…”

Posicionarte en el primer puesto nadie te lo puede garantizar. Y te hacen creer cuentos como: “Trabajé muchos años en Google y conozco la manera para que tu sitio web aparezca de primero” Eso es una gran mentira ya que Google va clasificando los diferentes sitios web de acuerdo a sus contenidos.

Desconfía de todo secreto en la estrategia, ya que el SEO no es un secreto para llevar a cabo el marketing. Cuando la empresa que contratas no te explica cómo hará el SEO, entonces entra en alerta roja y desconfía de inmediato.

Por ningún motivo tengas un enlace a un SEO. Estos deshonestos incluyen tu sitio web en directorios gratuitos de enlaces para “mejorar la visibilidad”, pero para Google esto no genera ningún valor.

Siempre debes saber que harán con tu dinero, así que no dudes en preguntar. Averigua si algo de presupuesto será destinado para campañas de Google Adwords y así optimizar el sitio o si también se hará SEO.

Algo que se debe tener en cuenta es que Google no “VENDE” las posiciones de los sitios en su página donde se muestran los resultados.
Si sabes más pautas que nos puedan ser de utilidad, no dudes en dejarla en los comentarios o también comparte esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >