Una Herramienta de Promoción: "Google Plus para negocios"

¿De qué manera competir con Facebook la red social del momento? Pienso que con esa finalidad y vocación se creó Google Plus para negocios.
Pero, a medida que ha pasado el tiempo este gigante como lo es Google Plus ha mostrado que su fuerte está en la promoción de sitios web.
Es por eso que el gran negocio que saca Google plus para negocios tiene todo que ver con SEO...
Así que lo primero es aclarar algunos términos que tienen relación con Google plus para Negocios y entender mejor el funcionamiento de esta red social. Un término son los “círculos” que en Google plus son ese grupo de amigos en los que tú como usuario organizas tus contactos.
¿En cuantos círculos te han ubicado tus amigos?...es un dato de gran interés, pues esta cifra aparecerá en las listas de resultados, por ejemplo: Pedro Pérez en 200 círculos de Google+.
Y siguiendo con la importancia de entender la estrategia de Google Plus para negocios es el término +1, que es algo así como “Me gusta” en Facebook. Quedan otros conceptos de relevancia en esta red social y tienen relación con los términos anteriores, sin embargo a continuación los aprenderemos con algunas de la claves para promocionar tu negocio en Google +.

Claves que se deben utilizar en Google Plus para negocios
Hay una gran estrategia y es añadir el botón +1 en nuestra página web o en los contenidos que publicamos, ya que con esto cualquiera de los usuarios estará indicando que recomienda tu web o el contenido o lo que hayas asociado al botón.

La siguiente clave para promocionar un negocio en esta red social es la creación de una insignia, que no es nada más que un pequeño módulo o botón que al ser insertado en nuestra página web informa que estamos en “Google +” , o sea que el negocio tiene una página en esta red social.

Entonces aquí se genera un botón de seguimiento, para saber qué cantidad de +1 (“Me gusta en Facebook”) se han generado e incluso las fotos de perfil de estos seguidores.

Evolución de los internautas

Algo que tiene gran relación con la insignia mencionada antes es la opción “conexión directa con Google +”. Pues con esto, un usuario que está en la búsqueda de determinado negocio, (en el buscador) verá en la lista de resultados un módulo que destaca los datos más interesantes de tu página en dicha red social y lo que ha sucedido recientemente.

Todo lo anterior no es lo único interesante que pasa en Google plus para negocios. Por ejemplo, si un determinado negocio tiene publicación de anuncios mediante una campaña de AdWords, entonces en la parte inferior del mencionado anuncio se adjuntará una “anotación social” que mostrará cuantos +1 ha generado el negocio, claro está, una vez que haya alcanzado una cifra de importancia y como una muestra de confianza.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y si fue así déjamelo saber con tu comentario y nos vemos en el próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >