Trabajando en los “Activos del Marketing Online”

Teniendo el “Marketing Online” un campo tan amplio, debido a que hay un sinnúmero de acciones que podemos hacer y de esta manera promocionar nuestra marca, productos o servicios.

Pero, debemos tener en cuenta que no todas las acciones nos darán el mismo rendimiento en un largo plazo.

Por esta razón no podemos ejecutarlas todas, debido a los recursos limitados, tendremos que hacer una elección acertada en lo que trabajamos e invertimos nuestro capital.
Veamos entonces, como primera medida…

¿Qué es un Activo de Marketing?

De acuerdo a las palabras de Seth Godin un Activo de Marketing es, Para un profesional del marketing, un activo es una herramienta o una plataforma, algo que lo puedes usar una y otra vez sin gastarlo. De hecho, cuanto más inviertas en él mejor se vuelve… sacar un anuncio es un gasto. Construir una marca en la que confía la gente es un activo”. (Traducción sustituida).

Es decir, que son todos aquellos bienes que te pertenecen y que además tienen un valor por “sí mismos”, así que están llamados a mantenerse en el tiempo generando ganancias. Por lo tanto, entre más inviertes en ellos, mejores son los dividendos que te aportan.

Expresado en plata:

Podríamos decir que un Activo de Marketing es el prestigio de tu marca y la seguridad que esta produce en tus clientes y prospectos; es el contenido de tu newsletter, es tu lista de suscriptores y la relación que mantienes con ellos, es tu canal de YouTube, tu podcast, sus contenidos, tu página de Facebook con tus fans y la relación que tienes con ellos, tu cuenta de Twitter y tus seguidores, las páginas de captura de emails que tengas, de igual manera tu página de Google +, tu página web, los contenidos de tu blog…

Gran cantidad de empresas en lugar de estar invirtiendo su tiempo, esfuerzo y capital en edificar y hacer que crezcan estos activos de marketing, eligen invertir en la compra de tráfico para dirigirlo a su sitio web.

Viéndolo a corto plazo, pagar por visitas (tráfico), resultará siendo algo muy fácil y aparentemente rentable. Contrariamente, estar invirtiendo en los activos de marketing, parecerá un gasto innecesario del que no se ven, ni se obtienen resultados tangibles o por lo menos hasta que pase un lapso de tiempo largo.

Sin embargo, la realidad es diferente. Las visitas compradas inicialmente ya no volverán (no tienen ninguna razón para hacerlo), no existe nada de valor que les retenga, sólo la oferta inicial que se les dio a conocer.

Ahora bien, si se hubiese utilizado ese capital para construir activos de marketing y nutriéndolos regularmente, en la actualidad contarían con una corriente de tráfico inagotable, una mayor popularidad de marca, una estrecha relación con los clientes, más prospectos y definitivamente un negocio más productivo a largo plazo.

De tal manera que cuando inviertas, hazlo pensando siempre en el activo que estás creando, pues realmente no importa mucho el rendimiento a corto plazo. Si decides comprar tráfico, lo mejor es asegurarse de que se le podrá sacar provecho y lograr reterlo para que sigan con nosotros por largo rato.

Cada segundo, cada, hora, cada día del año

Los Activos de marketing trabajan por y para ti en todo momento sin importar el lugar donde te encuentres. Cada artículo, cada vídeo, cada página de captura, etc., estarán comunicando tu mensaje sin descansar.

Es por eso que la próxima vez que tengas dudas acerca de cuál debería ser el objetivo de tu negocio con relación al marketing online, hazte la siguiente pregunta: ¿Estoy creando un activo?

Deberías estar trabajando como  mínimo en estos 2 activos:

  • Creando una lista de suscriptores por email construyendo además una sólida relación con dichos suscriptores.
  • La reputación de tu marca y el posicionamiento de tu nicho de mercado.

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