Explicación de Marketing Online




Hoy quiero seguir complementando este amplio tema que actualmente es de gran interés para cualquier empresa ya que el marketing en este tiempo presente tiene que ver mucho con el internet.
Escuchamos hablar diariamente del Marketing Online, así que tratemos de definir este concepto de la mejor manera.

El Marketing Online se refiere a la aplicación de diversas tecnologías digitales y de esta manera formar canales online que van a contribuir a las actividades del marketing que en sí están dirigidas para conseguir consumidores y que a la vez sean rentables para el negocio.

Dicho en otras palabras, el Marketing Online es una estrategia planeada previamente, mediante herramientas y servicios, para que posteriormente nuestros productos y servicios se puedan vender a un público determinado que está utilizando internet.

Hay cuatro puntos de gran importancia en el Marketing Online y que debemos velar para que se cumplan antes de lanzar cualquier campaña web:

1. Usabilidad
Aquí hablamos de la eficiencia con la que ofrecemos al usuario el servicio o información que necesita. Todo sitio web que está enfocado en estrategias de marketing debe tener un diseño web que sea lo suficientemente intuitivo, así desde un niño hasta una persona de edad avanzada no tenga problemas mientras está navegando en dicho sitio.

2. Interfaz
Cuando la interfaz está correctamente diseñada permite resaltar el nuevo contenido y de importancia para el usuario de forma clara y sin ser extravagante dentro del sitio web. Cuando se tiene una interfaz atractiva, el usuario se siente más atraído por la información que se desea transmitir y así se hace más interesante el producto o servicio que queremos mostrar.

3. Motores de búsqueda
Son aquellos que se encargan de ordenar la información que hay disponible en internet. Hay dos sistemas para publicitarse en los motores de búsqueda:
SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo es para aparecer en los resultados pagando.

4. Promoción
Que se hace a través de los canales exclusivos de internet, como por ejemplo el Email Marketing, E-advertising (Banners), Social Media (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

Además hay cuatro elementos indispensables para la ejecución de una estrategia de Marketing Online correcta:

1. Tener un sitio Web
2. Llevar tráfico a dicho sitio
3. Utilizar el posicionamiento en los buscadores
4. Difundir la campaña en los medios sociales 



Lo único cierto de todo lo anterior es que cualquier negocio sin importar su tamaño, si quiere sobrevivir tiene que estar en internet, con lo cual me atrevo a decir que si no estás en internet no existes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >