Errores que no debe cometer un Community Manager

Si aún no sabes lo que es un Community Manager te recomiendo ver este artículo donde se explica claramente y además las funciones que desempeña. Aunque es relativamente una labor fácil que al fin y al cabo muchos pueden saber, el problema es el cómo. Lo primero es analizar la estrategia a seguir en nuestro negocio, teniendo en cuenta la importancia de fijar objetivos claros, que sirvan para que podamos alcanzar las metas.

En nuestra constante búsqueda por hacer el mejor trabajo como Community Manager, puede llegar a ser fácil caer en errores o cometer fallos pensando que estamos actuando de la forma correcta.

Veamos entonces aquellos errores que no debe cometer un Community Manager:

Abrir Perfiles en cambio de páginas
Esta sigue siendo una práctica habitual, pues vemos muchas empresas trabajando por medio de perfiles, pero lo más grave del asunto es que han abierto ambas (perfiles y páginas), abandonando las páginas. Digo esto porque personalmente lo he visto en “perfiles” que están siendo gestionados por supuestos Community Managers.

Abandonar redes sociales
Este es un grave error ya que es preferible abrir cuenta en aquellas redes que funcionan mejor para nuestro negocio y así trabajar regularmente en ellas y no estar en muchas a la vez y no realizar un buen trabajo en ninguna. Hay muchos CM que al estar en muchas redes sociales al tiempo optan por automatizar el mismo contenido en todas las redes y generalmente este es otro error que cometen los principiantes.

Publicar no es el único trabajo del Community Manager
Hay que contestar también los comentarios recibidos por parte de los usuarios. Sigo viendo muchos negocios que no responden las inquietudes y preguntas de su comunidad. Las redes sociales se hicieron como una vía para interactuar, por tal razón hay una alta posibilidad de recibir consultas, recomendaciones, propuestas, peticiones, etc. y si no se tiene la disposición para atender dichas demandas de los usuarios, la recomendación sería mejor no tener presencia en las redes sociales.

No hay que ser repetitivo
No importa que tan grande pueda ser una promoción o que tan interesante pueda llegar a ser un artículo o que tanto te guste alguna imagen, por favor no dupliques el contenido. Esto es muy claro de aplicar más estrictamente para Facebook, ya en otras redes como Twitter podemos tener un campo más amplio para maniobrar, sin embargo no es conveniente abusar.

No entres en peleas
En redes sociales, por mucho que te saquen de casillas y muy posiblemente llegues a ser maltratado de forma verbal, lo recomendable es que no vayas a comenzar una batalla, devolviendo insultos por insultos, por el contrario intenta ser lo más educado, incluso aun cuando el usuario sea el que está equivocado.

Acepta los errores
Es de caballeros rectificar si se ha cometido un error o una falla, lo mejor es actuar con coherencia y si es el caso disculparse.

Si te parece adecuado, borra comentarios
No tienes por qué soportar que te insulten pública y gratuitamente en las redes sociales ya que una cosa es expresar un malestar y otra cosa la grosería y la burla, así que no lo permitas.

Deja atrás lo egocéntrico
No sólo te dediques a publicar  ofertas y promociones o las bondades de tu producto o servicio, dedícate mejor a publicar artículos de interés para la comunidad con consejos que sean de utilidad que es en realidad lo que están buscando aquellos usuarios  que eligen con criterio.

Importante la composición y la estética
Cada imagen y vídeo que compartas, procura que esté en las mejores condiciones y que se vea correctamente.


Estos son algunos de los errores que he visto más notables. Y tú ¿Has visto otros errores en las redes sociales?

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