Hace unos días encontré en una de esas
páginas donde proporcionan imágenes con textos algunas veces graciosos otras
veces que se ajustan a la realidad, un texto que decía que hay tres cosas en la
vida que no son seguras: la Fortuna, el Éxito y los Sueños.
Esto hace que el futuro del SEO esté cambiando de forma radical y
por ende las técnicas que antes eran válidas hoy han tenido que ser tiradas a la
basura.
Primero vimos que en el 2011 llegó “Panda”
y así dejar claro que Google lo que realmente premiaría era la calidad del contenido.
Después en el 2012 llegó “El Pingüino”
causando daños catastróficos y gran cantidad de empresarios que estaban
acostumbrados a estar en las primeras páginas de búsqueda de Google, esta vez
pasaron al olvido.
¿Logras comprender las consecuencias
económicas que esto trajo para muchos de los negocios online que dependían de
ser encontrados en Google?
Y es que con la llegada del Pingüino,
Google pasó a un siguiente nivel con eso de las penalizaciones. Ya no se
trataba de avisos o daños menores, con el Pingüino llegaba ahora el castigo.
Haciendo una analogía de los cambios
de Google con un terremoto, podemos decir que Panda tuvo una magnitud de 4.0 en
la escala de Richter (algo así como un temblor de tierra leve)
Entre tanto, el Pingüino estaría en la
magnitud de +10 en la escala de Richter (Un terremoto devastador)
La
novedad de SEO
Como si todo lo anterior no fuera
suficiente, frecuentemente seguimos con cambios en SEO.
Google puede llegar a cambiar su
algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo nuevo aquí consiste en las Palabras Clave (Keywords)
Antes
y después de las Palabras Clave
Al día de hoy como hemos venido viendo
las Palabras Clave ya no tiene validez. Hemos visto que cuando acudimos a las
Palabras Clave, pensamos en palabras genéricas.
Pero, comienza a salir a flote entre
los profesionales del SEO una nueva conclusión más acertada si se tiene en
cuenta la ruta a seguir en el futuro del Marketing online.
La
nueva era del SEO, las Palabras Clave de consultas
Actualmente las Palabras Clave se
enfocan en lo que el usuario está buscando y no en las formas que el usuario se
puede expresar para buscar lo que necesita.
Veamos cómo sería un ejemplo de esto,
imagina el caso donde tu negocio está basado en el Diseño Gráfico.
De esta manera para posicionarte,
trabajarías entonces con la palabra clave: Diseño Gráfico.
Esta sería la Palabra Clave genérica y
básicamente esta sería la forma en que el usuario se podría expresar a la hora
de buscar.
No obstante, ahora voy más allá y
busco las Palabras Clave relacionadas con Diseño Gráfico, enfocadas más en lo
que el usuario realmente está buscando en internet y cómo lo busca.
En este momento he encontrado la
palabra clave: Donde conseguir un Diseñador Gráfico.
Realmente es esencial comprender de
qué forma piensa nuestro potencial cliente. Cómo es que busca realmente la
información que requiere.
Esa es la única manera que podrás
llegar a tu potencial cliente. Siempre debes tener en cuenta que el SEO está en
constante cambio. Por este motivo nuestra mentalidad de entender el
posicionamiento orgánico y el gran poder que tienen las Palabras Clave debe
lograr adaptarse a estos constantes cambios, de lo contrario quedaremos
relegados al olvido.
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