¿Acaso la propuesta de Google es derrotar al SEO?

¿Acaso la propuesta de Google es derrotar al SEO?
Sin ser muy observador, la nueva propuesta de Google salta a la vista. Más cantidad de anuncios, más destacados, aumento en el tamaño de la tipografía y anuncios resaltados que absorben nuestra atención.
Y para el asombro de muchos, recientemente Google nos sorprendía con una nueva actualización. Y aunque a simple vista no parezca nada del más allá e incluso muchos ni siquiera notaron tales cambios, claramente se ve que después de este nuevo paso, el más famoso buscador muestra clara y definitivamente sus objetivos y tal vez unas negras intenciones… así es, la de volver más fuerte el SEM y la publicidad de sus páginas y aniquilar definitivamente el trabajo del SEO.
La intención aquí no es crear polémica, sino más bien preguntarnos si Google está hablando claramente con las empresas de que sería mejor no invertir en SEO y apostarle de lleno a los anuncios pagados. Lo que se puede comprender de antemano ya que uno de los pilares más importantes de este negocio es la publicidad.

Queda a tu propio criterio de si el SEO es o no importante, lo que quiero que se vea claro es que esta serie de cambios de Google lo que da es un mayor protagonismo a sus propios anunciantes.

Puedes comprobarlo por ti mismo, con la nueva visión de los resultados de búsqueda, pues te servirán para entender la notable diferencia entre lo que llamamos “posiciones orgánicas” y posiciones de pantalla. En otras palabras, eso de ser los primeros ya no es garantía en absoluto sino lo hacemos pagando.

Para probar lo anterior vemos a continuación la imagen que hemos tomado como referencia, y sumado a la información en tiempo real, noticias y referencias, hemos notado que a la Wikipedia que antes era el primero de los resultados, ahora apenas resulta visible en el primer pantallazo.

¿Acaso la propuesta de Google es derrotar al SEO?
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Para los que analizamos y nos gusta llevar estadísticas, nos queda fácil sacar una deducción y es la de que Google pretende llevarse todos los clicks a su cartera, dejando muy pocas opciones a aquellos que defienden el SEO por encima de todo, frente a la nueva publicidad de los anuncios pagados.


En fin cada cual puede sacar sus propias conclusiones y predecir cómo será el futuro publicitario de nuestros negocios online.

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