El Marketing no tiene sentido si no vendo

El Marketing no tiene sentido si no vendo
Cuando inicié con este Blog, uno de mis primeros artículos trataba de ver la diferencia entre Marketing y Ventas y hoy haciendo una analogía con lo que es el matrimonio, entonces puedo afirmar que el Marketing son cada una de las acciones para seducir y lograr enamorar a la persona que nos gusta, entre tanto las Ventas consistiría cuando formalmente pedimos en matrimonio a dicha persona. El momento exacto cuando estás intentando cerrar la Venta surge al momento de hacer la pregunta ¿Quieres casarte conmigo?...

Aunque en realidad suena algo insensible en este contexto ¿cierto? :) … sin embargo no deja de estar lejos de la realidad.

Para posicionar nuestra marca, darla a conocer, encantarle a nuestro público objetivo, lograr que confíen en nosotros y despertar ese deseo de que nos prueben, pues el Marketing es nuestra gran ayuda. Sin embargo todo ese trabajo no tiene sentido si no logramos cerrar la venta.

Si no vendes, no estás generando ingresos, por lo tanto el Marketing no está teniendo mucho sentido.

Cada empresario, cada Emprendedor debe vender. Y es que es una obligación vender si se quiere tener un negocio que tenga éxito. Vendemos de varias formas, a veces de manera directa, otras de manera sugestiva, pero siempre de manera persuasiva.

Por experiencia te digo que hay muchos emprendedores que le tienen terror a  las ventas y los que no le tienen pánico, le tienen cierta repulsión, por otro lado algunos se sienten incómodos cuando se presenta la oportunidad de vender de forma directa.

Algo que aprendí como emprendedor es que estamos partiendo de la base de que tenemos un producto o un servicio de valor y de utilidad para nuestros clientes, entonces por qué sentirnos mal a la hora de vender.

No se trata de convertirnos en el siniestro  prototipo de vendedor de Sanandresito (Centro comercial de productos importados en diferentes ciudades de Colombia), pero, sí ser capaces de hablar directo y sin miedo: “Esto es lo que tengo, te servirá de esta forma, cuesta X, Cómpralo de inmediato”.

Siempre que saco un nuevo servicio o producto, lo vendo directamente para logar las metas de facturación que me he propuesto, utilizando todos los canales de comunicación para que conozcan mi creación, transmitiendo a la vez el beneficio que recibirán mis clientes y posterior a eso y de manera directa les digo: “He creado esto para ti.es tuyo y cuesta X”.

Concretar una venta requiere de llamados a la acción claros y precisos. Los deseos y necesidades de cada cliente deben quedar al descubierto para que así entiendan lo que podemos hacer por ellos. ¿Para qué esconder nuestra intención de facturar? Si al fin y al cabo nuestra intención es la de ganar dinero, pues finalmente a eso nos dedicamos: “Solucionar, necesidades, problemas, deseos a cambio de dinero”.

Cuando uno se convierte en un emprendedor, también debe mejorar la vida de otras personas, pero no podemos quitar de vista el dinero. Nuestro negocio ha sido para mejorar vidas a cambio de dinero.


Nunca pierdas el camino de ayudar, de cambiar vidas y al final dejar felices a tus clientes… Ah! Y cóbrales por hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >