La respuesta
a esta pregunta la respondo de manera firme y contundente: SÍ ¿Por
qué? Bueno tener un blog corporativo trae numerosísimas
ventajas y sobre todo, sirve para que nos conozcan aún más de lo que tal vez ya
nos conocen. En seguida te doy algunas de las razones por las que se debe poner
en marcha un blog en nuestra empresa.
Primero que todo definamos qué es un Blog, enseñando que es un sitio web que se renueva de manera periódica (la
periodicidad la decidimos nosotros) y que congrega, de forma cronológica,
artículos o textos de uno o varios autores en los que dan a conocer su punto de
vista, o relatos (de su vida profesional, personal, aficiones…) y sobre todo
que los lectores/suscriptores pueden hacer comentarios. Por tanto, en un blog
aparece siempre primero el artículo más reciente y es el autor el que decide
qué publicar y qué acciones pueden realizar sus lectores.
Aquí varias de las
ventajas de poseer un blog:
1. Mejorarás
la imagen de tu marca.
Al
utilizarlo para difundir tus conocimientos o posicionarte
como experto sobre un determinado tema, eso te llevará a que el
posicionamiento en Google sea mejor, así como tu imagen de marca mostrando tus
conocimientos. Aumentarás tu visibilidad online y podrás
llegar a usuarios/lectores que buscan profesionales de un tema determinado, lo
que genera un público objetivo muy definitivo.
2. Es
bastante económico.
Puedes
montar tu propio blog con determinadas plataformas como pueden ser Blogger o Wordpress,
así como con Joomla y demás. Una forma de poner en funcionamiento sencilla y
que no cuesta dinero, sólo tiempo. Es transcendental dar una continuidad de
contenidos a nuestro blog y no dejarlo caer en la indiferencia, ya que ello
provocaría una mala imagen de la empresa.
3. Esto
mejora el posicionamiento de tu web corporativa en Google.
El hecho de
tener un blog, y que sea activo, provocará un mejor posicionamiento natural en
Google. Ofreciendo contenidos de valor y dando a conocer
nuestra propia página web (clave y base de una buena presencia en Internet),
hará que nuestro posicionamiento en Google sea mejor.
4. Es el
mejor conducto para que se conozcan cosas nuevas de la empresa.
Si tienes
servicios nuevos, socios nuevos, cambios en la web, en el tipo de negocio, o
sólo quieres transmitir algún mensaje de la empresa, el blog es el lugar perfecto.
Es Tu propia plataforma, tu ventana hacia el mundo y desde ahí
puedes mostrar todo lo que se quiere de tu empresa, marca o producto y de
nuestro sector profesional. El blog no es un canal únicamente de auto
propaganda, sino que se debe utilizar de forma correcta dando a conocer
novedades del sector, informaciones de interés a nuestros lectores y, en
menor medida, informaciones de la propia empresa. Algo como basar nuestra
comunicación sólo en redes sociales sin tener una base como es la propia página
web y el blog corporativo es un esfuerzo sin fundamento que, tarde o temprano,
caerá en el olvido.
5. Nunca
cimentar la comunicación de la empresa y estrategia digital sólo en redes
sociales.
Si
únicamente tuviéramos presencia en las redes sociales y no tuviéramos nuestro
blog y página web, ¿qué pasaría si éstas se volvieran de pago y no pudiéramos
hacernos cargo de su coste? o simplemente, ¿cerraran? Pues que nos
quedaríamos sin voz en Internet, y todo el trabajo realizado
perdería su valor. Por esto, es indispensable tener una buena página
web con apoyo de blog corporativo, para que las redes sociales se
conviertan en la plataforma ideal para viralizar nuestros contenidos.
6. En las redes sociales se puede viralizar el contenido de
nuestro blog.
Claro, si posees
un blog que aporte contenido de valor posteriormente puedes compartirlo,
‘viralizarlo’, en las distintas redes sociales que hayamos escogido. Son el
escenario ideal para dar a conocer lo novedoso en nuestro blog o página web,
básicamente es un complemento no un todo.
7. Puedes
conocer mejor a tu público objetivo.
Es una gran ventaja
conocer realmente el público que está interesado en tu producto. Con lo que
comenten podrás conocer qué es lo que más les interesa, lo que menos y cuáles
son sus las inquietudes. Es una herramienta de mucha importancia para saber de
primera mano qué es lo que más llama la atención a tus potenciales clientes.
8. Hacer
clientes y usuarios fieles.
Ya que
cuando conoces los intereses de tu público, usuarios, puedes crear una
comunidad interesada en tus temas y conocimientos y responder a sus inquietudes
con mayor cercanía a través de tu blog. De la misma manera, es una fuente
de tráfico natural para tu propia página web.
9. Puedes
dar a conocer tu experiencia y trayectoria.
En definitiva, ¿Eres experto en tu área
profesional? Pues con el blog puedes demostrarlo y mostrarlo. Además de volver
más amigable tu marca, y crear esa cercanía con el lector, podrás mostrar
todos tus conocimientos y hacerlo de una forma cercana y menos formal que en la
web.
10. Información
expuesta durante todo el año.
Da igual
cuando escribas un texto ya que la persona interesada siempre podrá
encontrarlo, cualquier día de la semana, de madrugada, etc. Un blog puede
ofrecer a tus lectores y/o clientes una respuesta a dudas, preguntas o
simplemente una información complementaria a cualquier hora del día,
cualquier día del año.
Existen muchas más razones por las que tener un blog
es bastante importante, pero te dejo aquí las más relevantes que te pueden
ayudar y decidirte a impulsar tu empresa; el momento es ahora no lo pienses.
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