¿Mi empresa debe tener un blog?

La respuesta a esta pregunta la respondo de manera firme y contundente:  ¿Por qué? Bueno tener un blog corporativo trae numerosísimas ventajas y sobre todo, sirve para que nos conozcan aún más de lo que tal vez ya nos conocen. En seguida te doy algunas de las razones por las que se debe poner en marcha un blog en nuestra empresa.

Primero que todo definamos qué es un Blog, enseñando que es un sitio web que se renueva de manera periódica (la periodicidad la decidimos nosotros) y que congrega, de forma cronológica, artículos o textos de uno o varios autores en los que dan a conocer su punto de vista, o relatos (de su vida profesional, personal, aficiones…) y sobre todo que los lectores/suscriptores pueden hacer comentarios. Por tanto, en un blog aparece siempre primero el artículo más reciente y es el autor el que decide qué publicar y qué acciones pueden realizar sus lectores.
Aquí varias de las ventajas de poseer un blog:

1. Mejorarás la imagen de tu marca.
 Al utilizarlo para difundir tus conocimientos o posicionarte como experto sobre un determinado tema, eso te llevará a que el posicionamiento en Google sea mejor, así como tu imagen de marca mostrando tus conocimientos. Aumentarás tu visibilidad online y podrás llegar a usuarios/lectores que buscan profesionales de un tema determinado, lo que genera un público objetivo muy definitivo.

2. Es bastante económico. 
Puedes montar tu propio blog con determinadas plataformas como pueden ser Blogger o Wordpress, así como con Joomla y demás. Una forma de poner en funcionamiento sencilla y que no cuesta dinero, sólo tiempo. Es transcendental dar una continuidad de contenidos a nuestro blog y no dejarlo caer en la indiferencia, ya que ello provocaría una mala imagen de la empresa.

3. Esto mejora el posicionamiento de tu web corporativa en Google. 
El hecho de tener un blog, y que sea activo, provocará un mejor posicionamiento natural en Google. Ofreciendo contenidos de valor y dando a conocer nuestra propia página web (clave y base de una buena presencia en Internet), hará que nuestro posicionamiento en Google sea mejor.

4. Es el mejor conducto para que se conozcan cosas nuevas de la empresa.
Si tienes servicios nuevos, socios nuevos, cambios en la web, en el tipo de negocio, o sólo quieres transmitir algún mensaje de la empresa, el blog es el lugar perfecto. Es Tu propia plataforma, tu ventana hacia el mundo y desde ahí puedes mostrar todo lo que se quiere de tu empresa, marca o producto y de nuestro sector profesional. El blog no es un canal únicamente de auto propaganda, sino que se debe utilizar de forma correcta dando a conocer novedades del sector, informaciones de interés a nuestros lectores y, en menor medida, informaciones de la propia empresa. Algo como basar nuestra comunicación sólo en redes sociales sin tener una base como es la propia página web y el blog corporativo es un esfuerzo sin fundamento que, tarde o temprano, caerá en el olvido.

5. Nunca cimentar la comunicación de la empresa y estrategia digital sólo en redes sociales.
Si únicamente tuviéramos presencia en las redes sociales y no tuviéramos nuestro blog y página web, ¿qué pasaría si éstas se volvieran de pago y no pudiéramos hacernos cargo de su coste? o simplemente, ¿cerraran? Pues que nos quedaríamos sin voz en Internet, y todo el trabajo realizado perdería su valor. Por esto, es indispensable tener una buena página web con apoyo de blog corporativo, para que las redes sociales se conviertan en la plataforma ideal para viralizar nuestros contenidos.

6. En las redes sociales se puede viralizar el contenido de nuestro blog.
Claro, si posees un blog que aporte contenido de valor posteriormente puedes compartirlo, ‘viralizarlo’, en las distintas redes sociales que hayamos escogido. Son el escenario ideal para dar a conocer lo novedoso en nuestro blog o página web,  básicamente es un complemento no un todo.

7. Puedes conocer mejor a tu público objetivo.
Es una gran ventaja conocer realmente el público que está interesado en tu producto. Con lo que comenten podrás conocer qué es lo que más les interesa, lo que menos y cuáles son sus las inquietudes. Es una herramienta de mucha importancia para saber de primera mano qué es lo que más llama la atención a tus potenciales clientes.

8. Hacer clientes y usuarios fieles.
Ya que cuando conoces los intereses de tu público, usuarios, puedes crear una comunidad interesada en tus temas y conocimientos y responder a sus inquietudes con mayor cercanía a través de tu blog. De la misma manera, es una fuente de tráfico natural para tu propia página web.

9. Puedes dar a conocer tu experiencia y trayectoria.
 En definitiva, ¿Eres experto en tu área profesional? Pues con el blog puedes demostrarlo y mostrarlo. Además de volver más amigable tu marca, y crear esa cercanía con el lector, podrás mostrar todos tus conocimientos y hacerlo de una forma cercana y menos formal que en la web.

10. Información expuesta durante todo el año.
Da igual cuando escribas un texto ya que la persona interesada siempre podrá encontrarlo, cualquier día de la semana, de madrugada, etc. Un blog puede ofrecer a tus lectores y/o clientes una respuesta a dudas, preguntas o simplemente una información complementaria a cualquier hora del día, cualquier día del año.

Existen muchas más razones por las que tener un blog es bastante importante, pero te dejo aquí las más relevantes que te pueden ayudar y decidirte a impulsar tu empresa; el momento es ahora no lo pienses.




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