Un diseño web exitoso


Un sitio web, en este caso una página web, además de proporcionar información notable y de calidad, debe contar con un diseño web de calidad y por encima de todo, efectivo. Las páginas webs que son exitosas, son habitualmente “user friendly” (amigables), consintiendo que la información que se comparte en la web, se encuentre fácilmente por los usuarios. Hay que darle relevancia en crear una buena imagen de tu marca, además con un buen diseño y una fácil navegación.
Te doy aquí algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta para diseñar una web seria:

El fondo (la plantilla)
Un elemento importante para cualquier sitio web es la selección de un tema apropiado. El tema de la página web tiene que estar organizado para cumplir tanto con los intereses del usuario como proporcionar un diseño y estructura útil que muestre con claridad las imágenes, los enlaces y la presentación de los contenidos.

La navegación
Esto tiene que ser algo simple y que se vea claramente. Cuando el diseño está completo, el segundo aspecto más importante es la creación de una navegación eficaz. Todos los enlaces tienen que estar debidamente organizados y presentados. La persona que visite la web debe encontrar la navegación cómoda e instintiva, para que de esta manera acceder a la información resulte algo sencillo. Si la complejidad de la web lo requiere se recomienda incluir alguna sección de ayuda para el visitante.

Contenidos
Un sitio web que procure tener éxito no puede estar allí sin contar con temas de calidad y efectividad. Al diseñar  una página web, se debe tener en cuenta que el contenido sea claro y nítido, y de fácil acceso para el visitante. Una buena organización del contenido puede ayudar a crear más ventas, así como hacer crecer el ranking de la web en los motores de búsqueda.
Es de vital importancia el hecho de añadir nuevos contenidos continuamente, para que los visitantes tengan una buena razón para regresar a la página web.
Clicks
Esto tiene mucho que ver con la navegación. Debes disponer los menús y los enlaces de forma que quien visita tu web no tenga que hacer demasiados clicks para llegar a la información relevante. No se recomienda alojar muchas páginas unas dentro de otras, con dos o tres niveles debe ser más que suficiente. Ten presente que entre más escondida esté la información en tu web, tendrá menos visitas.

Gramática
Es ineludible una revisión constante de los errores gramaticales. Tener errores gramaticales en tu web puede llevar tus visitantes a pensar que tu empresa o negocio es poco profesional y poco fiable. Pequeños detalles como éste, son a veces concluyentes.

La información necesaria para que te contacten
Una buena relación comercial puede ser la clave del éxito. Los datos de contacto debe ser publicada en cada página del sitio y se debe actualizada continuamente. Otro punto importante para crear buenas relaciones comerciales es dar respuesta a todas las sugerencias y reflexiones que te hagan llegar tus visitantes o clientes en un plazo máximo de dos días.

Información del producto
Para formar clientes potenciales, es necesario tener información específica sobre los productos que ofrezcas en tu página principal de tu web. Dar una pequeña muestra, añadiendo además una correcta información es fundamental, ya que puede hacer que tus visitantes se interesen por visitar el resto de secciones o productos de la página.

Animaciones
A fin de evitar la distracciones del usuario, intenta usar lo mínimo animaciones (yo recomiendo no usar). El uso excesivo de flash, o efectos meramente visuales añade tiempo adicional para que la página cargue completamente y esto pueda dar un aspecto poco profesional.

Colores
De igual forma, ten cuidado cuando selecciones el color de fondo y el color del texto. Fondos muy sobrecargados hacen que el texto sea de difícil lectura y engañan a la vista de lo que realmente es importante. Debes estar en consonancia con el diseño general. Tu página debe verse bien organizada y uniforme. Ten en cuenta que los colores también pueden afectar el humor de las personas, y esto puede tener un efecto en tus visitantes. Los colores como el amarillo y el naranja, hacen que sea más alegre o feliz; mientras que los colores como el azul y el púrpura tienen un efecto calmante. Los colores oscuros, como marrón y negro, a veces pueden causar un efecto depresivo. Una buena recomendación sería usar los colores en función del tipo de efecto que queremos crear.

Página principal
Algo muy importante en internet  son los tiempos de carga de las páginas. Es extremadamente importante que la página principal de tu sitio web cargue rápido.  Un visitante no va a esperar si ve que la página tarda mucho en cargar, sencillamente cerrará la ventana y pasará a otra web. Además, el tiempo de carga es un factor que los buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar a unas páginas antes que a otras.

Estas son unas cortas recomendaciones sobre diseño para que tu web resulte más efectiva y exitosa.

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