En la actualidad se vive una gran
turbulencia en las redes sociales y las diferentes formas de llevar a cabo el
marketing online y el email marketing sigue
siendo una de los métodos más provechosos al momento de conseguir resultados online.
Hoy en día la tecnología no ha cambiado mucho, a pesar de que aparecen
mejores aplicaciones que te hacen la vida más fácil a la hora de empujar las
campañas, las listas de usuarios, automatización de emails, etc.
Si vemos la esencia de todo esto, lo realmente
importante es todo lo relacionado a la manera de redactar textos que cautiven
a tus lectores, títulos que inviten a hacer click para abrir los correos e
invitaciones a la acción que consigan llevar a los receptores de tus emails de forma
directa hacia tu página web.
De tal manera que te dejo a continuación 9 consejos para optimizar tus
emails y tus campañas de marketing en línea.
1. Escribe títulos precisos, hacia una
directa ayuda
A diario estamos recibiendo un gran número de emails, muchos de los cuales son visiblemente
publicitarios. Como son las promociones de servicios como Groupon, correos de amigos
o notificaciones de nuestras redes sociales, esto definitivamente es una gran
constante.
Así que es de suma importancia que los
títulos de tus correos sean muy concretos, de no más de 50 caracteres
dejando visiblemente el bien que obtendrá la persona al hacer click y ver el contenido.
Lo que se quiere es que el objetivo del título sea sólo el lograr que hagas
click en él.
2. Asegúrate que haya relación entre el
texto del email y el título
Cuando se ha logrado obtener la atención del lector con un título atrayente,
es importante que el texto de tu correo tenga relación directa con el título.
Esto hace que el lector confirme por qué
ha decidido invertir su valioso tiempo en estudiar tu correo.
3. Nunca olvides hacer un llamado a la
acción
Muchos de tus correos pueden terminar
con mucha rapidez en la papelera así que en la medida de lo posible te doy este
consejo, utiliza algún gráfico de un botón o algo equivalente donde pongas el
texto de tu llamada a la acción o igualmente puedes hacer pruebas y colocar el
botón en diferentes sitios de tu correo para ver cómo reaccionan tus remitentes
de correo.
Hay que tener presente que se deben ir probando los textos de la llamada a
la acción. Pues está evidenciado que el característico “click aquí” no es
siempre lo más cierto.
4. Dale fuerza a tu correo con gráficos e
imágenes
En la actualidad los programas de emails tienen editores bastante visuales
que permiten agregar imágenes y fotos sin demasiada complicación. Por eso no
hay razón para que sigas enviando emails de sólo texto. Pero mucho cuidado,
esto no quiere decir que no sigas enviando versiones de tus emails en texto
plano para todos aquellos que tengan desactivado el HTML en sus programas de
correo.
Cerciórate de que todas las imágenes tengan alguna pequeña descripción.
5. Que tus mensajes sean personalizados
El software de email marketing hoy cuenta con herramientas que permiten
personalizar los correos que envías, incluyendo el nombre del destinatario. Si utilizas
estas funciones estarás personalizando los mensajes que despaches.
Al recibir tus correos mucha gente pensará que se trata de algo
automatizado, aun así siempre es muy satisfactorio que se acuerden de tu
nombre.
Envía tus mensajes teniendo en cuenta los intereses
y necesidades de tus suscriptores. De esta manera enviarás mensajes mejor
dirigidos, y esto trascenderá positivamente en
la imagen que se hagan de ti tus suscriptores. El secreto es asegurarte de que
estás seleccionando la información correcta de quien se ha inscrito en tu
página.
7. Que se vea que tu correo sí es
enviado por un humano
Procura que el nombre que aparece en el
campo “de” sea algo más familiar. Se ha comprobado que los nombres personales
funcionan mejor que los nombres corporativos. A casi todo el mundo le suele gustar
más recibir un correo “de: Pedro” que“de: Empresa SV”.
8. Nunca olvides las redes sociales
No dejes pasar la gran oportunidad al no
incluir botones con enlaces a las redes sociales donde aparezcas. De este modo matarás dos pájaros de un tiro, pues el mensaje llegará a tus
suscriptores y harás más fácil que éstos lleguen a tus diferentes perfiles
sociales, consiguiendo de este modo que interactúen más contigo.
9. Despacha los correos en el instante apropiado
Hay un sinnúmero de opiniones y estudios acerca de cuándo resulta más
efectivo enviar un email. Por ejemplo, entre empresas, se recomienda el horario
de mañana y de martes a jueves.
Mi consejo es que experimentes enviando tus
correos a diferentes horas y días y que vayas llevando resultados y así
determinar cuál es el momento apropiado para tu lista.
Con estos pocos consejos puedes lograr un impacto positivo en todos tus correos.
Pero como todo, no hay reglas maestras y la única regla que existe es no
olvidar que tratas con seres humanos en busca de una necesidad.
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