Te dejo 9 consejos para perfeccionar tus emails y tus campañas de marketing en línea


En la actualidad se vive una gran turbulencia en las redes sociales y las diferentes formas de llevar a cabo el marketing online y el email marketing sigue siendo una de los métodos más provechosos al momento de conseguir resultados online.
Hoy en día la tecnología no ha cambiado mucho, a pesar de que aparecen mejores aplicaciones que te hacen la vida más fácil a la hora de empujar las campañas, las listas de usuarios, automatización de emails, etc.
Si vemos la esencia de todo esto, lo realmente importante es todo lo relacionado a la manera de redactar textos que cautiven a tus lectores, títulos que inviten a hacer click para abrir los correos e invitaciones a la acción que consigan llevar a los receptores de tus emails de forma directa hacia tu página web.
De tal manera que te dejo a continuación 9 consejos para optimizar tus emails y tus campañas de marketing en línea.

1. Escribe títulos precisos, hacia una directa ayuda
A diario estamos recibiendo un gran número de emails, muchos de los cuales son visiblemente publicitarios. Como son las promociones de servicios como Groupon, correos de amigos o notificaciones de nuestras redes sociales, esto definitivamente es una gran constante.
Así que es de suma importancia que los títulos de tus correos sean muy concretos, de no más de 50 caracteres dejando visiblemente el bien que obtendrá la persona al hacer click y ver el contenido.
Lo que se quiere es que el objetivo del título sea sólo el lograr que hagas click en él.
2. Asegúrate que haya relación entre el texto del email y el título
Cuando se ha logrado obtener la atención del lector con un título atrayente, es importante que el texto de tu correo tenga relación directa con el título. Esto hace que el lector  confirme por qué ha decidido invertir su valioso tiempo en estudiar tu correo.
3. Nunca olvides hacer un llamado a la acción
Muchos de tus correos pueden terminar con mucha rapidez en la papelera así que en la medida de lo posible te doy este consejo, utiliza algún gráfico de un botón o algo equivalente donde pongas el texto de tu llamada a la acción o igualmente puedes hacer pruebas y colocar el botón en diferentes sitios de tu correo para ver cómo reaccionan tus remitentes de correo.
Hay que tener presente que se deben ir probando los textos de la llamada a la acción. Pues está evidenciado que el característico “click aquí” no es siempre lo más cierto.
4. Dale fuerza a tu correo con gráficos e imágenes
En la actualidad los programas de emails tienen editores bastante visuales que permiten agregar imágenes y fotos sin demasiada complicación. Por eso no hay razón para que sigas enviando emails de sólo texto. Pero mucho cuidado, esto no quiere decir que no sigas enviando versiones de tus emails en texto plano para todos aquellos que tengan desactivado el HTML en sus programas de correo.
Cerciórate de que todas las imágenes tengan alguna pequeña descripción.
5. Que tus mensajes sean personalizados
El software de email marketing hoy cuenta con herramientas que permiten personalizar los correos que envías, incluyendo el nombre del destinatario. Si utilizas estas funciones estarás personalizando los mensajes que despaches.
Al recibir tus correos mucha gente pensará que se trata de algo automatizado, aun así siempre es muy satisfactorio que se acuerden de tu nombre.

6. Divide por sectores tus listas de correo
Envía  tus mensajes teniendo en cuenta los intereses y necesidades de tus suscriptores. De esta manera enviarás mensajes mejor dirigidos, y esto trascenderá positivamente en la imagen que se hagan de ti tus suscriptores. El secreto es asegurarte de que estás seleccionando la información correcta de quien se ha inscrito en tu página.

7. Que se vea que tu correo sí es enviado por un humano
Procura que el nombre que aparece en el campo “de” sea algo más familiar. Se ha comprobado que los nombres personales funcionan mejor que los nombres corporativos. A casi todo el mundo le suele gustar más recibir un correo “de: Pedro” que“de: Empresa SV”.

8. Nunca olvides las redes sociales
No dejes pasar la gran oportunidad al no incluir botones con enlaces a las redes sociales donde aparezcas. De este modo matarás dos pájaros de un tiro, pues el mensaje llegará a tus suscriptores y harás más fácil que éstos lleguen a tus diferentes perfiles sociales, consiguiendo de este modo que interactúen más contigo.

9. Despacha los correos en el instante apropiado
Hay un sinnúmero de opiniones y estudios acerca de cuándo resulta más efectivo enviar un email. Por ejemplo, entre empresas, se recomienda el horario de mañana y de martes a jueves.
Mi consejo es que experimentes enviando tus correos a diferentes horas y días y que vayas llevando resultados y así determinar cuál es el momento apropiado para tu lista.

Con estos pocos consejos puedes lograr un impacto positivo en todos tus correos. Pero como todo, no hay reglas maestras y la única regla que existe es no olvidar que tratas con seres humanos en busca de una necesidad.

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