Las diferencias entre un Líder y un Jefe


Hay dos conceptos que de manera inevitable siempre irán unidos en el mundo del emprendimiento que son el de Emprendedor Jefe y Emprendedor Líder.
Ahora si uno quiere ser de esa gente exitosa, indudablemente hay que ser un Líder, pero no un Jefe.
Y entonces cualquiera diría, hombre, el negocio es mío, yo soy el emprendedor, ¿Por qué no voy a ser el jefe de mi negocio?
Así que lo mejor es poder observar Las diferencias entre un Líder y un Jefe, y sacarás las conclusiones, si al comportarte como un jefe se lograrían los éxitos que realmente esperas...
Veamos pues algunas situaciones y cómo reaccionarían un Jefe y un Líder en tales situaciones:

Un Jefe da órdenes y manda a las personas. “Esto se hace así porque yo mando y punto”. “En mi empresa se hace lo que yo digo”.
El Líder al contrario de mandar sin ningún sentido, te lleva, te guía por el camino para realizar determinada tarea, establece esas pautas que se deben seguir para hacer el trabajo lo mejor posible.

Un Jefe mantiene un egocentrismo marcado ya que siempre está hablando en primera persona (mi empresa, yo hago, yo y yo, etc.) como si las personas que trabajan para él no contaran, no existieran, no hicieran parte de la empresa, además que cada logro sólo le pertenece a él.
El Líder se refiere a su empresa como un grupo de personas que trabaja para un mismo objetivo y cada éxito le pertenece a varias personas que al final son su equipo de trabajo.

Un Jefe encuentra como su principal objetivo, hacer la labor por encima de todo y nunca tiene en cuenta cada ser que hace parte de su equipo.
 El Líder tiene como premisa principal las personas y se preocupa por ellas y de esta manera sacar el trabajo adelante. Tiene claro que su principal activo y el más valioso son las personas que hacen parte de su equipo.

Un Jefe ve a sus empleados como una propiedad más, él tiene empleados a los cuales mandar.
El Líder cuenta con un equipo de trabajo donde cualquier individuo es una pieza importante en el engranaje de su empresa.


Un Jefe es la persona con la que sientes temor, te inspira miedo, te mantiene alerta para avisar a los demás: “¡¡¡¡Pilas!!! Ahí viene el Jefe”.
El Líder te inspira respeto y entusiasmo, porque te trata de la misma manera que le gustaría que lo trataran a él y permite el diálogo de “Tu a Tu” y así exponer los puntos de vista con lo que se mejora el trabajo.

Un Jefe siempre está presumiendo de cada éxito en su empresa pero en primera persona.
El Líder con cada éxito que tiene su empresa, lo comparte con su mismo equipo de trabajo que a la vez son sus compañeros.

Un Jefe vive en un mundo instantáneo, donde todo es urgente. ¡Quiero ese pedido de inmediato!
El Líder organiza su trabajo de tal manera que cada cosa se haga a su tiempo.

Podría haber otro gran número de  diferencias entre un Líder y un Jefe, pero lo importante aquí es saber qué papel desempeñamos en nuestra empresa como emprendedores que somos.
La mejor manera de entender y solucionar estas diferencias es que cada cual aporte su granito de arena y sus experiencias para ayudar a los demás a mejorar… así que cuéntanos algunas de tus experiencias y déjalas en los comentarios.

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