Hay muchas áreas en las que un diseñador gráfico puede
desempeñarse, como son la ilustración, Fotografía, Animación, Diseño Editorial,
Señalización, Diseño web, Diseño interactivo, Diseño para prensa escrita,
Diseño Corporativo e institucional, Infografía, Carteles, Empaques, en fin
podría seguir enumerando miles de actividades que se derivan del diseño gráfico.
Ahora bien,
en lo personal llevo casi veinte años de experiencia desempeñándome más que
todo en el campo editorial, ilustración, diseño corporativo y actualmente
aprendiendo mucho del diseño web y todo lo anterior
siempre ha estado íntimamente ligado a lo que es la fotografía más que nada en
el área de la fotocomposición.
¿Y qué es
esto de la Fotocomposición y/o Fotomontajes?
Bueno una explicación clara y breve sería la técnica que consiste en la
combinación de dos o más fotografías con la única finalidad de crear una
composición; podríamos compararlo con algo así como un collage.
En el mundo
publicitario, esta técnica es muy importante, debido a que se debe tener un
gran atractivo visual, además de ganar puntos con la originalidad.
La
fotocomposición se usa
sobre todo cuando se quieren obtener aquellas imágenes que de otra forma no se
lograrían a partir de una fotografía natural porque no se puede llevar a cabo
por la naturaleza de los objetos en cuestión.
En la actualidad y gracias a la tecnología, el
fotomontaje es una técnica muy fácil de realizar y que se puede lograr en unos
pocos minutos de trabajo con programas tales como el Photoshop, Corel
Photopaint y el Pixel Image Editor, además con una precisión y calidad
sumamente asombrosas.
Te dejo algunos ejemplos para que los disfrutes.
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