Existen
múltiples beneficios que cualquier empresa puede recibir gracias a las Redes Sociales en Internet. Actualmente
en la web hay un panorama plagado de campañas de marketing sobresalientes, con
un éxito que en algunos casos se ve reflejado en el aumento de las ventas y
potenciales clientes y en otros casos mejora su imagen corporativa.
La
pregunta es: ¿Cómo conseguir resultados positivos una vez embarcados en la
aventura de las Redes Sociales en
Internet? A continuación expondré algunas ideas útiles para conseguir
clientes, darle fuerza a tu imagen o marca o aumentar las ventas.
Una
primera proposición obvia es tener paciencia, pues las Redes Sociales son una larga carrera de fondo y para ganar se debe
contar con una enorme multitud de seguidores o fans, que a la larga se pueden
convertir en clientes, cosa que no lograrás en días o en semanas.
Como en
todo negocio y las Redes Sociales no
son la excepción, los obsequios, los descuentos y las promociones atraen clientes
de manera directa. Esto es un gran incentivo para nuevos fans y para los que ya
te están siguiendo lo sigan haciendo aún más aplicados.
Si
quieres que tu mensaje no sea sólo para tus seguidores, pues invítalos a que lo
difundan. En Twitter con un retweet o
en Facebook con un compartir,
multiplicará de forma automática la cantidad de personas que tomarán nota de tu
contenido ya que estará visible para todos los contactos de la persona que lo
haya retuiteado o compartido. Supongamos que este mensaje es retuiteado por 5
de tus seguidores y cada uno de estos seguidores tiene en promedio 200
seguidores, tu contenido estará llegando a 1000 personas adicionales.
Algo
que puedes usar también es el beneficio de las aplicaciones móviles, que en la mayoría
de los casos están vinculadas con las Redes
Sociales, pues si tienes un local físico, puedes hacer que tus usuarios den
un salto de la pantalla a la calle, creando por ejemplo un evento dando así un
motivo a tus seguidores para que asistan. Y una App con geolocalizador como Foursquare, donde cada usuario informa
a sus contactos en el lugar donde se encuentra, servirá de mucho para la
promoción de tu local físico.
Algo
muy importante es no utilizar las Redes
Sociales como simples carteles de anuncios. Un usuario que te está siguiendo
debe encontrar un valor añadido en tu perfil, ya sea de Facebook, Twitter,
etc., de lo contrario sólo sentirá que ha añadido publicidad a su cuenta, de
ahí la importancia de crear buen contenido, claro, siempre evitando la
polémica.
En mi
corto tiempo como consultor de Marketing independiente (3 meses), estas son
algunas pautas que me han servido para fortalecer mi negocio, espero que sean
de utilidad también para ti, así que déjame saberlo con tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario