Las Redes Sociales en Internet y cómo atraer Publico

Existen múltiples beneficios que cualquier empresa puede recibir gracias a las Redes Sociales en Internet. Actualmente en la web hay un panorama plagado de campañas de marketing sobresalientes, con un éxito que en algunos casos se ve reflejado en el aumento de las ventas y potenciales clientes y en otros casos mejora su imagen corporativa.

La pregunta es: ¿Cómo conseguir resultados positivos una vez embarcados en la aventura de las Redes Sociales en Internet? A continuación expondré algunas ideas útiles para conseguir clientes, darle fuerza a tu imagen o marca o aumentar las ventas.
Una primera proposición obvia es tener paciencia, pues las Redes Sociales son una larga carrera de fondo y para ganar se debe contar con una enorme multitud de seguidores o fans, que a la larga se pueden convertir en clientes, cosa que no lograrás en días o en semanas.
Como en todo negocio y las Redes Sociales no son la excepción, los obsequios, los descuentos y las promociones atraen clientes de manera directa. Esto es un gran incentivo para nuevos fans y para los que ya te están siguiendo lo sigan haciendo aún más aplicados.
Si quieres que tu mensaje no sea sólo para tus seguidores, pues invítalos a que lo difundan. En Twitter con un retweet o en Facebook con un compartir, multiplicará de forma automática la cantidad de personas que tomarán nota de tu contenido ya que estará visible para todos los contactos de la persona que lo haya retuiteado o compartido. Supongamos que este mensaje es retuiteado por 5 de tus seguidores y cada uno de estos seguidores tiene en promedio 200 seguidores, tu contenido estará llegando a 1000 personas adicionales.
Algo que puedes usar también es el beneficio de las aplicaciones móviles, que en la mayoría de los casos están vinculadas con las Redes Sociales, pues si tienes un local físico, puedes hacer que tus usuarios den un salto de la pantalla a la calle, creando por ejemplo un evento dando así un motivo a tus seguidores para que asistan. Y una App con geolocalizador como Foursquare, donde cada usuario informa a sus contactos en el lugar donde se encuentra, servirá de mucho para la promoción de tu local físico.
Algo muy importante es no utilizar las Redes Sociales como simples carteles de anuncios. Un usuario que te está siguiendo debe encontrar un valor añadido en tu perfil, ya sea de Facebook, Twitter, etc., de lo contrario sólo sentirá que ha añadido publicidad a su cuenta, de ahí la importancia de crear buen contenido, claro, siempre evitando la polémica.

En mi corto tiempo como consultor de Marketing independiente (3 meses), estas son algunas pautas que me han servido para fortalecer mi negocio, espero que sean de utilidad también para ti, así que déjame saberlo con tus comentarios.

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