Es indudable la importancia que han cobrado hoy en día las redes sociales ya que muchas de las cosas que hacemos en internet no se pueden
concebir sin su uso. Recuerdo hace 20 años cuando comencé mi vida laboral donde
las estrategias de Marketing eran completamente diferentes al día de hoy.
Y si lo vemos desde el punto de vista estratégico, las redes
sociales son esenciales para posicionarte en los buscadores ya que una buena
parte de los usuarios de internet pasan gran parte del tiempo en ellas.
Por su bajo costo de marketing en las redes sociales se han
convertido en una de las mejores herramientas para individuos e incluso para empresas que quieren dar a
conocer sus productos o servicios.
Facebook tanto como en twitter son un excelente espacio para compartir
información, noticias, relacionarnos directamente con nuestros clientes y sobre
todo un magnífico medio para que se conozca nuestra empresa o imagen en general
ya que encontrarás personas, organizaciones, grupos con los mismos gustos y en
general páginas donde se puede compartir información, archivos, opiniones,
fotografías, vídeos, etc.
Si hoy día queremos aumentar el tráfico web hacia nuestro sitio
una de las mejores herramientas son las redes sociales, pues en el presente
grandes empresas las utilizan para tener
contacto directo con sus clientes.
La base del éxito cuando creas tu página en una red social para
dar a conocer tu empresa, negocio o figura pública es que deben ser
constantemente actualizadas, con noticias, fotos, videos, productos, ofertas,
etc., y de esta manera los usuarios puedan comentar, compartir y demás cosas
que esperamos como resultado del marketing.
Como te decía anteriormente hace 20 años establecer una
comunicación directa con tus clientes para cuestiones de Markerting demandaba
grandes sumas de dinero para la empresa y al día de hoy con todas estas herramientas
a nuestro alcance es posible y además con un bajísimo costo.
En la actualidad Facebook es una de las páginas web más
visitadas en todo el mundo porque además tiene una plataforma basada en
diferentes idiomas con la cual podemos lograr una internacionalización de
nuestro negocio o nuestros productos o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario