Las publicaciones que llevas a cabo en Facebook ya sea en una Fanpage o en páginas personales, tienen un indicador llamado Edgerank y básicamente relaciona y calcula el nivel de atractivo de dichas publicaciones y la conexión entre los fans y la página.
Ahora, si una empresa que tiene una Fanpage o un usuario con su página personal domina y entiende esto del Edgerank incrementará de manera considerable sus fans o su audiencia a quien van dirigidas sus publicaciones, anuncios, imágenes, etc.
- Afinidad: este indicador considera la experiencia previa del fan entrando a la página y realizando acciones de "Me gusta", "Comentar", "Compartir". El resultado es el cálculo de qué tan cercano es el fan de la página y así define lo que le puede llegar a interesar del contenido de la página en cuestión y así mostrárselo.
- Peso: Cuando publicas en tu página y un fan da clic en "Me gusta" o comenta o comparte, etc. Entonces la publicación comienza a hacer "peso" por la acción efectuada. Y si llevan imágenes y/o vídeos, tienen más peso para Facebook que las publicaciones de sólo texto. De igual manera los comentarios tienen más peso que un "Me gusta".
- Tiempo de Caducidad: este indicador nos dice que cada publicación tiene un tiempo de vencimiento, o sea, entre más tiempo pasa, dicha publicación se vuelve menoss atractiva y pierde peso y por consiguiente importancia. Puede pasar que la publicación sea muy interesante en cuanto a contenido por lo que cada cierto tiempo el peso se ve renovado, con "Likes", "Comentarios", y sigue siendo un contenido con vida.
Así pues, si queremos conseguir, fidelización, viralidad y demás es de suma importancia tener en cuenta los tres indicadores anteriormente mencionados, pues al final son los componentes del algoritmo y serán de gran ayuda para determinar que acciones seguir en tu página o perfil.
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