6 Consejos para un mejor uso de Mi Marca en Twitter

En La actualidad, ninguna marca debería preguntarse por La importancia de las Redes Sociales y menos aún si es importante tener una presencia en Twitter. Esta pregunta ya se respondió hace algún tiempo, con un contundente . Pero algunos no se encuentran de acuerdo con esto, es por eso que hoy hablaremos de esta Red Social, aportando algunos consejos para un mejor uso de tu Marca en Twitter, sobre todo que son fáciles de seguir, no importando que seamos principiantes o no dispongamos de mucho tiempo o nuestro presupuesto es muy limitado para invertir en la Red Social del Pajarito.

Los consejos a continuación podrían implementarse por usuarios particulares, pero en realidad están más dirigidos a marcas o personalidades.
Comencemos pues con nuestra lista de consejos:
1. Publicar con regularidad
Estas publicaciones dependen de cada cuenta, pero si hasta ahora estás comenzando no sería recomendable una publicación por día. Entonces, ¿De qué manera puedo dar una buena impresión cuando posiblemente estamos perdiendo a gran parte de nuestros (Quizás pocos)  seguidores?
Cuando nuestro tiempo es escaso para dedicar a las publicaciones, tampoco se hace necesario enviar un tweet cada media hora. Sólo basta con tener cuatro o cinco y con esto estaremos marcando una presencia con alguna consistencia.
Sin embargo Twitter no es como Facebook, ya que cuando hacemos una publicación y por ejemplo tenemos un usuario que sigue a muchas personas, pronto nuestro tweet se perderá en su timeline. Hoy contamos con un recurso muy  práctico y gratuito que se llama Hootsuite con el cual podremos programar nuestras publicaciones en Twitter con el horario que más nos convenga (puedes ver el tutorial en este artículo)
2. Planificar los contenidos
Extendiendo un poco el consejo anterior, consideremos entonces la falta de tiempo para publicar, de tal manera que lo mejor es llevar a cabo una buena planificación, pensar los tweets diarios a publicar o las temáticas a tratar y así lograr un incremento en la productividad de otras acciones que requiere nuestra marca para su buen funcionamiento.
3. Colaboración con otras Cuentas
Es importante seguir a otros usuarios, a otros negocios que sean similares a nuestro nicho de mercado, ya que esto es una excelente oportunidad de tener interacción en Twitter.
De esta manera la cuenta de Twitter no estará limitada a publicar mensajes y responder los que se considere necesarios, ya que también se puede responder con base en publicaciones externas.
También podemos seguir determinado tema para poder tener interacción con estos usuarios. Por ejemplo, un seminario, un evento deportivo o tecnológico, el lanzamiento de un producto, etc. Claro, todo esto dependerá del tipo de cuenta, pero si lo hacemos mejorará en engagement.
4. Personalizar la cuenta
Para esto hay que tomarse el tiempo que sea necesario y escribir una biografía en caracteres limitados, nuestro enlace oficial y demás.
Además el diseño de la cuenta es de gran importancia, no importa que lo hagamos nosotros mismos, por lo tanto hay que pensar en el impacto que podamos causar a la hora de tener un fondo, o un avatar, una imagen de portada, etc.
5. Hay que conectar con nuestros perfiles en otras Redes Sociales

Si contamos con otra cuenta como Facebook, o también tenemos un blog, no sería mala idea conectarlos a nuestro perfil de Twitter.
En un blog, lo podemos hacer a través de diferentes plug-ins Sociales y por otro lado con las Redes Sociales hay herramientas que nos permiten tener asociadas dichas cuentas a Twitter.
Es posible que conectando nuestra nueva cuenta de Twitter con cualquiera de nuestros perfiles sociales, podemos atraer a nuevos seguidores y lo bueno es que se puede hacer de forma orgánica, sin la necesidad de ser muy invasivo.
6. Piensa siempre las respuestas
Es muy importante pensar, antes de responder cualquier cosa. Aquí ya no se trata de una cuenta personal, es la cuenta de una marca. Por lo tanto, tiene que ser una voz oficial y así mismo respuestas oficiales ya que para tus seguidores o usuarios eso es lo que serán.

Cuando conocemos bien nuestros productos o servicios, vamos a poder generar las mejores respuestas y de esta manera aumentar los niveles de interacción con nuestros seguidores.

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