Ya terminé de revisar la ortografía, ya consulté algunas definiciones y
corregí algunos sinónimos, esto quiere decir que mi concentración de "monje
tibetano" ha dado sus frutos. Es hora de apretar el botón “Publicar”… Un
momento, pensándolo bien me parece que hay más cosas que debo hacer, después de escribir en mi blog.
He podido notar que no importa lo espectacular del artículo, pues muy
pocas personas llegarán a él por casualidad. Además yo quiero que sea
compartido, comentado y que las personas que lo lean se suscriban. Y hay
ciertas cosas que debo llevar a cabo para poner mi artículo recién escrito allí
afuera y que en realidad no deberían llevarme mucho tiempo.
Expongo entonces algunas cosas muy fáciles que darán más exposición a cada uno de los
posts que escribo en mi blog:
Buscar 2 o 3 artículos antiguos que tengan alguna relación con lo que acabo
de escribir y de esta manera crear vínculos entre dichos artículos. Al hacer
esto logramos un menor posicionamiento de SEO
y le da a mis lectores facilidad a la hora de encontrar otros artículos en
mi blog que tienen relación con lo que ya están interesados leyendo.
2. Buscar la palabra clave que
dará una mayor optimización
Primero que todo reviso La Palabra Clave
de mi artículo, ya que es la que hará que aparezca en los resultados de búsqueda
cuando alguien investigue sobre el tema. Luego dicha palabra debo integrarla en
el título, en la URL, en la descripción y etiquetas. Lo que hará más fácil para
los buscadores y las personas encontrarlo.
3. Acortar la URL
Es importante compartir el artículo recién escrito en las redes sociales, pero antes lo mejor es utilizar un acortador de
enlaces como bit.ly. Este enlace
acortado es de mucha utilidad ya que por ejemplo se adapta a la limitación de
caracteres que tienen Twitter y Facebook.
4. Compartir en la Redes
Sociales
Lo mejor es tener cuentas en las redes sociales de relevancia, como
Facebook, Twitter, Google+, LinkenIN, etc. Y de esta manera compartir el
artículo recién escrito, teniendo en cuenta que en estas redes la comunicación
no tiene un solo sentido, así que puedes escribir una pregunta o hacer una
invitación a comentar, para que haya una rápida y mayor diseminación del
artículo.
5. Personaliza un poco más
Una buena idea también es el email
de RSS, pues tus suscriptores se están enterando del nuevo contenido recién
publicado. Es bueno añadir un toque personal y si además conoces a alguien que
sabes que este artículo le sería útil, sería bueno enviarle un mensaje
personalizado y hacérselo saber y si le llegar a ser de utilidad no dudes en
que lo compartirá.
6. Hacer comentarios en
artículos de Blogs de importancia
Es fácil hacer una búsqueda en Google acerca del mismo tema que acabo de
escribir y dejar algún comentario en dos o tres de estos blog. Ahora bien, si
logro dejar un interesante comentario, resolver un problema, dejar un nuevo
punto de vista, debes tener por seguro que los visitantes de ese blog sentirán
la necesidad de visitar el tuyo y ver eso nuevo que tienes que decirles.
Estoy seguro que siguiendo cada uno de los pasos anteriormente mencionados,
las visitas en tu blog aumentarán abundantemente.
Es cierto que esto te tomara un tiempo extra que no pasará los 45 minutos
aproximadamente, pero querer que otros sepan de la existencia de mi blog
requiere ese poco más de esfuerzo que a la larga se verá recompensado.
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