¿Cuál es mi cliente ideal?

Muchas veces desarrollar una estrategia de Marketing Online no es un trabajo fácil. Se deben tener en cuenta múltiples factores en la medida que se va creando, ejecutando, evaluando y redefiniendo la estrategia a seguir.
En un principio puede parecer que te estás dirigiendo a cualquier tipo de clientes (todo navegante en internet). Pero lo ideal sería enfocarse en el cliente ideal y de esa manera poder centrar los esfuerzos para sacar el máximo provecho de cada peso de tu inversión en lo que a Marketing Online se refiere.

¿Cuál es mi cliente ideal?
El principal error que se comete como emprendedor principiante en la red es tratar de venderle a todo el mundo, pues al final nadie te comprará debido a que tu oferta resulta ser demasiado genérica y tu cliente ideal no se verá atraído.
Por lo tanto definamos que tu cliente ideal es el que mejor logra adaptarse a lo que ofreces en cuanto a productos y servicios y los encuentra de utilidad en un 100%.
Algo que es de gran relevancia a la hora de tener lo mejor definido posible cuál es tu cliente ideal, es que definas con precisión tu nicho de mercado. Entendiéndose por nicho de mercado aquel grupo de personas que más valoran lo que estás ofreciendo. Si por el contrario las personas incorrectas son las que están recibiendo tu mensaje de publicidad, entonces estarás mal gastando tu dinero.
Fíjate que una de las principales claves del Marketing Online efectivo es atraer clientes potenciales, para que después se conviertan en clientes reales. Así que una gran ayuda para localizar tu cliente ideal es formularte las siguientes preguntas:

1. ¿Qué contenidos debo publicar?
Aquí la ayuda es la de tu cliente potencial, pues él te puede decir la combinación de contenidos y formatos que le resulta más interesante. ¿Prefiere los vídeos, artículos que le informen en un blog, mensajes en Facebook, tweets, infografías…?

2. ¿Cuál es el mejor tono emocional en mis contenidos?
En el momento de empezar a crear contenidos ¿debo mostrar seriedad?, ¿Debo ser gracioso?, ¿sería mejor ser informal? Por eso lo mejor es entender a tu cliente ideal ya que te ayudará a enfocar cada uno de tus esfuerzos.

3. Teniendo determinado presupuesto ¿Dónde lo centro?
Tu cliente ideal ¿valora más la promoción de un ebook gratuito? ¿Le gusta más la comunicación a través de Facebook que en tu blog? ¿Prefiere un anuncio en Google? De tal manera que si logras identificar donde tu cliente pasa la mayor parte del tiempo y así mismo aprovecharás mejor el destino de tu presupuesto.

4. ¿A cuales mensajes de marketing es mejor recurrir?
Localiza ante todo, que es lo que más valoran tus clientes y porqué razón.  ¿Es mejor centrarme en un mercado de calidad o de garantía total, o de lujo o más bien el hecho de que posees un producto o servicio que es único en el mercado? Así podrás decidir con mayor precisión los productos o servicios que podrás destacar, atrayendo a los clientes ideales.

5. ¿Cuál será el mejor llamado a la acción?
Prácticamente cuando se llama a la acción, no referimos a que es la última parte para convertir ese visitante que tienes en tu web en un cliente. Si logras entender cada pensamiento de tu cliente ideal, al final será la mejor ayuda para determinar si debes enfocar tu campaña de marketing online bien sea en descuentos, urgencias, testimonios de otros clientes, o en otra clase de tácticas que lograrán generar respuestas.
Claro está, que hay gran cantidad de preguntas que se deben hacer directamente a tu cliente ideal, para poder crear una imagen acorde con la realidad.

Sólo hay que ir probando y tu cliente ideal será definido poco a poco.

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