Los usuarios comparten artículos que ni ellos mismos han terminado de leer

Cuando parte de tu trabajo también consiste en SEO, entonces mantienes esa máxima de que el contenido es el Rey actualizando tu web con frecuencia y te esmeras en generar artículos de calidad lo cual atrae lectores que además reportan visitas a tu sitio, pero esto no quiere decir que han leído todo lo que has escrito. Es más, hay datos que confirman que muchos se quedan a la mitad de tus escritos y otros incluso no se toman la molestia de hacer scroll (desplazar la página hacia abajo, utilizando la barra de desplazamiento del navegador o la rueda del ratón).

Ahora bien, basado en información aportada por Chartbeat, donde indica que la mayoría de los lectores no lee más del 60% del artículo y por si esto fuera poco, un 10% se limita sólo a ver la parte visible de dicho artículo. Algo desalentador para quienes escribimos.

Ese gran esfuerzo martillando teclas, para que al final tus lectores no terminen de leer las ideas que con tanto empeño, esfuerzo y dedicación has puesto en tu artículo. Claro, la cosa mejora cuando incluyes fotos, ilustraciones y vídeos ya que esto obliga a los usuarios a que se desplacen por la página.

Algo para destacar es que de todas maneras cuando se trata de un contenido realmente interesante, los lectores pasan entonces la barrera del scroll y continúan leyendo.

Uno de los datos curiosos es que Los usuarios comparten artículos que ni ellos mismos han terminado de leer. Según la información de Chartbeat, no necesariamente existe una relación entre los artículos más leídos y los más compartidos.

Es por eso, que para que tus lectores se sientan más atraídos por lo que escribes, y gocen cada palabra, te enumero una serie de recomendaciones:

1. Conoce cuál es tu audiencia
Averiguando cuáles son sus intereses específicos, qué están buscando cuando ingresan a tu página y lo más importante es si realmente lo encuentran. Utiliza todas las herramientas necesarias, realiza pruebas y no dudes a la hora de preguntar ya que de ello dependerá tu buena producción y el tiempo que inviertas en esto vale la pena.

2. Agrega imágenes y vídeos a tu contenido
Pues con estos aumentarás el tiempo de permanencia en tu página, ayudarás a que se asimile mejor el contenido y la atención del receptor será mayor.

3. Esmérate en la presentación del artículo
Con un buen formato de texto, utilizando listas, destacando con negrilla las palabras clave, también es bueno separar las diferentes ideas por párrafos y aquellas ideas principales en otro tipo de fuente. Todo esto contribuirá a que sea más agradable a la vista y la lectura sea más sencilla.

4. ensaya con diferentes presentaciones
Por ejemplo modificando el formato, cambiando el título, dividir un artículo en dos entregas o ampliarlo posteriormente con datos nuevos. El objetivo aquí es conseguir una mayor diseminación, por lo tanto prueba con ensayo/error hasta que finalmente funcione.

De antemano gracias por haber leído este artículo y si has llegado hasta el final ¿te pareció interesante? ¿Añadirías alguna otra conclusión?...

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