Twitter y las Tres listas Fundamentales que debo tener como Blogger

En mi corto tiempo como Blogger, encontré uno de los aceleradores principales del éxito para mi sitio web. Twitter ha sido esa plataforma para infiltrarme entre la multitud que no conozco, para realizar marketing y lograr mantenerme en evolución con respecto a las tendencias de mi nicho.
Con sólo tres semanas de haber comenzado en Twitter, hoy se ha convertido en esa herramienta que me está permitiendo construir una comunidad cautivada y ávida por cada cosa que escribo en mi Blog...

Comencé a Twittear por casualidad un día que estaba en una conferencia online sobre marketing y empecé a ver resultados de inmediato a medida que escribía algo en el twitt…
Y entonces comencé a pensar…
Y en este corto tiempo he notado tres listas en Twitter que cualquier emprendedor online debe crear, si realmente lo que desea es seguir creciendo como tal. Estas listas son:

1. Esa lista a la cual me gustaría pertenecer
Siempre hemos querido ser como alguien que nos ha inspirado, que además nos gustaría conocer personalmente y estrechar su mano y por supuesto lo tenemos online porque tiene un negocio relacionado al nuestro.
No es malo asociarse online con las personas que están en tu mismo “nivel de éxito”, pero no podemos perder la oportunidad de mejorar nuestro juego si los grandes prodigios del éxito están a nuestro alcance con sólo un clic.
Esta lista tiene como objetivo primordial el conocer y seguir las huellas de esas personas que un día esperas llegar a ser y alanzar ese mismo lugar que ellos ocupan hoy.

2. Esa lista de personas a la cual me gustaría ayudar
Una de las preguntas que te haces al comenzar tu negocio es ¿Cuál es mi mercado ideal? Y la manera más eficiente para obtener un panorama más amplio de estas personas es crear una lista sólo para estas personas.
Es muy importante conocer acerca de tus clientes potenciales, su profesión, su edad, su sexo, etc. Y sobre todo entenderlos, de qué manera gastan su dinero, como se divierten…esta es la única forma que necesitas para posicionar tu producto o servicio.
Cuando tienes esta lista conocerás sobre lo que twittean, podrás responder sus inquietudes, comunicarte con ellos, encontrar temas para artículos que les puedan ayudar y en fin todas aquellas necesidades que nunca habrías pensado.

3. Esa lista con la cual aprendes y te hace pensar
Me imagino que te ha pasado, que empezando en tu negocio has gastado bastante tiempo aprendiendo acerca del mismo.
Afortunadamente existen personas que nos van presentando información valiosa de su evolución como emprendedores a diario. Por lo tanto hay que crear esta lista en Twitter de la gente con la cual siempre encontramos las respuestas que nos hacemos a diario acerca de nuestro negocio, son esas personas con las que aprendes y lo más importante es que te hacen pensar y lo más importante es que lo que ellos comparten te mantendrá avanzando hacia tu desarrollo como empresario y como persona.

¿Y cómo puedo llevar un seguimiento de estas listas?

Hay una herramienta que aparte de ser gratuita es muy buena y es Hootsuite. Ésta se puede configurar muy fácil (te dejo un video al respecto) realizado por  Ana Nieto (Directora de Estrategia Digital de Web Empresa20.com). Y así podrás gestionar y ver tus listas al mismo tiempo y en un solo lugar.

Finalmente como conclusión, aprovecha Twitter para que te conectes de manera real con esos modelos que deseas seguir, también con los posibles clientes y con aquellos que te ayudan y te hacen pensar. De esta manera estarás más familiarizado con la cultura, estarás construyendo tu audiencia y estarás al tanto de lo que pasa en tu campo.







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