Con sólo tres semanas de haber comenzado en Twitter, hoy se ha convertido en esa herramienta que me está
permitiendo construir una comunidad cautivada y ávida por cada cosa que escribo
en mi Blog...
Comencé a Twittear por casualidad un día que estaba en una conferencia
online sobre marketing y empecé a ver resultados de inmediato a medida que
escribía algo en el twitt…
Y entonces comencé a pensar…
Y en este corto tiempo he notado tres listas en Twitter que cualquier emprendedor online debe crear, si realmente
lo que desea es seguir creciendo como tal. Estas listas son:
1. Esa lista
a la cual me gustaría pertenecer
Siempre hemos querido ser como alguien que nos ha inspirado, que además nos
gustaría conocer personalmente y estrechar su mano y por supuesto lo tenemos
online porque tiene un negocio relacionado al nuestro.
No es malo asociarse online con las personas que están en tu mismo “nivel
de éxito”, pero no podemos perder la oportunidad de mejorar nuestro juego si
los grandes prodigios del éxito están a nuestro alcance con sólo un clic.
Esta lista tiene como objetivo primordial el conocer y seguir las huellas
de esas personas que un día esperas llegar a ser y alanzar ese mismo lugar que
ellos ocupan hoy.
2. Esa lista
de personas a la cual me gustaría ayudar
Una de las preguntas que te haces al comenzar tu negocio es ¿Cuál es mi mercado ideal? Y la manera más
eficiente para obtener un panorama más amplio de estas personas es crear una
lista sólo para estas personas.
Es muy importante conocer acerca de tus clientes potenciales, su profesión,
su edad, su sexo, etc. Y sobre todo entenderlos, de qué manera gastan su dinero,
como se divierten…esta es la única forma que necesitas para posicionar tu
producto o servicio.
Cuando tienes esta lista conocerás sobre lo que twittean, podrás responder
sus inquietudes, comunicarte con ellos, encontrar temas para artículos que les
puedan ayudar y en fin todas aquellas necesidades que nunca habrías pensado.
3. Esa lista
con la cual aprendes y te hace pensar
Me imagino que te ha pasado, que empezando en tu negocio has gastado
bastante tiempo aprendiendo acerca del mismo.
Afortunadamente existen personas que nos van presentando información valiosa
de su evolución como emprendedores a diario. Por lo tanto hay que crear esta
lista en Twitter de la gente con la
cual siempre encontramos las respuestas que nos hacemos a diario acerca de
nuestro negocio, son esas personas con las que aprendes y lo más importante es
que te hacen pensar y lo más importante es que lo que ellos comparten te
mantendrá avanzando hacia tu desarrollo como empresario y como persona.
¿Y cómo
puedo llevar un seguimiento de estas listas?
Hay una herramienta que aparte de ser gratuita es muy buena y es Hootsuite. Ésta se puede configurar muy
fácil (te dejo un video al respecto) realizado por Ana Nieto (Directora de Estrategia Digital de Web Empresa20.com). Y así podrás gestionar y ver tus
listas al mismo tiempo y en un solo lugar.
Finalmente
como conclusión, aprovecha Twitter
para que te conectes de manera real con esos modelos que deseas seguir, también
con los posibles clientes y con aquellos que te ayudan y te hacen pensar. De esta
manera estarás más familiarizado con la cultura, estarás construyendo tu
audiencia y estarás al tanto de lo que pasa en tu campo.
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