Las personas
pueden ser fácilmente influenciadas en cuanto a su comportamiento se refiere, por
ejemplo la precepción de escasez, el ser recíproco, el efecto de manada, la
personalización y muchas más que al final se prestan para llevar a cabo
técnicas para optimizar el Marketing.
Mientras
leía un libro titulado “Yes! 50Scientifically Proven Ways to be Persuasive” (Sí! 50 maneras científicamente
probadas para ser persuasivo) escrito por Noah Goldstein, Steve Martin y
Robert Cialdini. Decidí recoger algunos consejos y escribirlos en este post,
así que comencemos:
1. Crear la sensación de escasez

En el
lanzamiento de servicios online, la sensación de escasez se utiliza con
frecuencia, donde se obtiene un doble beneficio, el producto en sí y el acceso
al servicio, lo cual lo convierte en un “recomendado”
(#Tending Topic).
2. El Efecto Manada
Una herramienta muy común para persuadir a la gente para que
compre determinado producto es el testimonio de clientes satisfechos. De esta manera el cliente se visualiza a sí
mismo disfrutando de los beneficios del producto. Por ejemplo en redes sociales
como Twitter donde las personas
hablan del producto que adquirieron, invita a otros seguidores a hacer lo
mismo.

En el Marketing Online se le da a entender a las personas que están siendo evaluadas, y éstas cambian
su manera de comportarse e incluso intentan mejorar, intentan calificar. Como
ejemplo en determinada página web vemos cómo “el 96% de los usuarios ganan 5 estrellas cuando a su perfil añaden su
cumpleaños, siendo su calificación actual de 3 estrellas”. Muy seguramente la
mayoría coloca sus datos para alcanzar las 5 estrellas.
Entre más sencillo mejor. Si un nuevo visitante llega a tu
sitio web y tiene que empezar a pensar en que es lo que debe hacer a
continuación, probablemente se dé por vencido. Así que para evitar la confusión,
lo más sencillo es mostrar a la gente lo que quieres que hagan, algo tan fácil como
poner “haz clic aquí”.
4. Cuando regalas
algo, la gente te quiere corresponder
Pienso que un regalo no tiene nada de malo, sin embargo ten cuidado
ya que en general no damos valor a lo que es gratis. Un bono está bien, pero no
diariamente. Un consejo es que hay que pensar antes que regalar. Un Ebook
gratuito, una prueba libre, consulta gratuita, compartir tu conocimiento, los
consejos abiertos y sinceros. Esto es lo que hace que te distingas de la
competencia y te conectará con tus clientes en el futuro.
5. Mensajes
personalizados crean una mayor respuesta
6. (La combinación de
los puntos 4 y 5 anteriores) Regalo y Personalización
Esta es una de las estrategias más poderosas y que sin lugar a
dudas te dará frutos. Pero lo más importante para ponerla en marcha, es que con
anticipación debes conocer ampliamente tu sector, la competencia, tu nicho y lo
más importante… a tu cliente.
Este tema del marketing que sirve de influencia para cambiar el
comportamiento humano, además de ser apasionante es de gran ayuda para
cualquier emprendedor, por eso en mi
siguiente articulo continuaré con este tema, que espero te sirva de ayuda.
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