¿Viajar o no Viajar? Tercera parte

Muchas preguntas surgieron mientras escribía la tercera parte de este artículo ¿Por qué viajamos? ¿Qué nos impulsa a desplazarnos de un lugar a otro?...

Si analizamos la historia de la humanidad, vemos que viajar es algo natural en los seres que habitamos este planeta, es un movimiento que se ha producido desde el comienzo de la humanidad y probablemente hay cientos de razones.

Te he ido dejando en los dos artículos anteriores mis propias razones para viajar y continúo dejando otras que se mezclan, se entrecruzan, se superponen, se complementan, se conectan… en fin continuemos:

7. Amplias tu punto de vista
Cuando entras en contacto con otras personas y sobre todo con otras culturas, comienzas a conocer cómo viven, qué piensan y mayormente cómo ven las cosas, cuál es su punto de vista.

De esta manera amplias tu punto de vista ya que observas que no hay una única manera de ver y hacer las cosas.

Regresas a casa con una visión más amplia del mundo y de las cosas que hacen parte de la vida. Con la habilidad ahora adquirida de tener un punto de vista más amplio, de observar la realidad desde otros ángulos, tomarás las mejores decisiones de manera objetiva.

8. Aprendes otro idioma
En la actualidad tiene gran importancia saber otros idiomas, aparte del natal, en especial para tu progreso profesional o tu negocio.

El inglés es hoy en día el idioma más utilizado para realizar negocios y transmitir conocimiento especializado y además a cualquier parte donde llegues no importa su idioma siempre hay alguien que te entenderá cuando lo haces en inglés.

Al viajar al extranjero no te quedará de otra que expresarte en inglés, salvo lógicamente que hablen tu idioma. Lo gracioso del asunto es que no importa tu nivel de inglés, en ese momento será tu única salida.

Fíjate que esta es una forma de expandir tu Zona de Confort, porque te verás en la obligación de comunicarte a como dé lugar y si es el caso que ninguno entiende tampoco en inglés, te queda la opción universal de las muecas y la mímica

9. Te vas convirtiendo en alguien interesante
Al viajar estás creando una fuente inagotable de historias y de anécdotas, que además si proponértelo saldrán a la luz en conversaciones con otras personas.

Por naturaleza el ser humano es curioso, así que lo que hagas o digas y que tenga relación con cualquier cosa que otros no conocen y que aprendiste o experimentaste en uno de tus viajes, será escuchado y visto con el mayor de los intereses por otros.

Aquí no se trata de volverte interesante contando a cada rato y con todo el que te topas las aventuras de tu último viaje, ya que no hay nada más molesto que alguien quiera hacerse el interesante sin serlo. Lo interesante saldrá de manera espontánea y natural ya que estas vivencias ya hacen parte de ti.

10. Conoces a Nueva Gente
Por naturaleza somos sociales ya que existe la necesidad de entrar en contacto con los demás.

Lo más bonito de viajar es conocer la cultura de otras personas y mantener charlas sobre cómo ven las cosas en general ya sea con los nativos del lugar o con otros viajeros como tú.
Aquí no se trata de hacer una red de contactos íntimos por todo el mundo, se trata simplemente de conocerlos durante tu estancia en ese lugar en particular, pero si luego la cosa va más allá, pues tanto mejor.


Entonces ¿Por qué viajar? Pienso que ha quedado claro que ciertamente es una de las mejores inversiones en nuestra vida. No es necesario tirar la casa por la ventana para poder hacer un viajecito, además míralo de la siguiente manera: con el tiempo cada una de esas experiencias se valoran mucho más que todo lo material que vayas acumulando a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >