Aunque posiblemente ya lo sepas, el marketing de contenidos es una
estrategia con la que tu negocio obtiene beneficios generando información de
utilidad y muy práctica relacionada con tu nicho de mercado.
Dicha estrategia está enfocada en
ganar reputación y mejorar la imagen de la empresa y no en generar ventas directas,
pero cuando se emplea de la manera correcta, este marketing de contenidos puede llegar a provocar ventas para tu
empresa, aunque por lo general de forma indirecta, sin embargo en algunos casos
se pueden llegar a obtener ventas directas.
Programas
de afiliación y su relación con el marketing de contenidos
La primordial forma de generar ventas
directas a través del marketing de contenidos es la que está basada en
programas de afiliación. Puedes crear una red de blogs o establecer contacto
con otros blog que se encuentren activos en tu nicho de mercado y así generar
información valiosa sobre tu empresa.
Cuando el contenido ha sido publicado,
es posible que se pueda producir alguna venta directa en el mismo blog,
utilizando varios métodos. Entre ellos, en el artículo publicado se puede incluir
una llamada a la acción, que
consiste en que después de haber explicado los beneficios del producto o
servicio, invitar al usuario con una frase como “Puedes adquirir este producto
en…” añadiendo el enlace pertinente a la landing page y se produzca la venta. Algunos prefieren ir más despacio pero seguro,
convirtiendo a los usuarios en lectores en vez de compradores en cuyo caso la
llamada a la acción consiste en información ampliada del tema tratado, o llenar
un formulario, o descargar muestras gratis, etc.
Otro excelente método que se emplea
para la venta directa por medio del marketing de
contenidos es a través de la publicidad. Por ejemplo con Banners o con sistemas de Pago por clic. Si lo prefieres también puedes crear un widget que va insertado en un lugar estratégico del blog y así la ventana generada queda convertida en una tienda online, con la que podrás estar vendiendo y a la vez logrando un mejor posicionamiento SEO debido a la creación de backlinks naturales.
contenidos es a través de la publicidad. Por ejemplo con Banners o con sistemas de Pago por clic. Si lo prefieres también puedes crear un widget que va insertado en un lugar estratégico del blog y así la ventana generada queda convertida en una tienda online, con la que podrás estar vendiendo y a la vez logrando un mejor posicionamiento SEO debido a la creación de backlinks naturales.
Hemos visto la posibilidad de
ventas ya sea directa o indirecta a través del marketing de contenidos, también
existen múltiples posibilidades para tu negocio, todo depende de lo que quieras
obtener.
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