En qué momento empezar a vender por internet con mi Blog

En qué momento empezar a vender por internet con mi Blog
Si haz creado un blog con la intención de vender tus productos u ofrecer tus servicios, muy probablemente te planteaste la siguiente pregunta: ¿En qué momento empiezo a vender?

Algunos recomiendan primero que te des a conocer con lo que publicas y de esta manera ir descubriendo, con el paso del tiempo, que interesa al mercado de lo que tú puedes ofrecer.

Sin embargo, otros recomiendan comenzar con el blog y tener una oferta ya lista y así dedicar los esfuerzos de marketing para que te conozcan y logres posicionarte en tu nicho de mercado, pero a la vez vender tu producto o servicio y de una vez empezar a ganar dinero desde al primer momento.

Personalmente respondo a la pregunta anterior, diciéndote que todo dependerá de tu situación actual ya que las dos iniciativas son buenas, todo dependerá de cada caso en concreto.

La decisión es toda tuya considerando las ventajas y desventajas que te daré a continuación:

Por qué vender desde el primer día
  • Contar de una vez con una oferta de producto, será un gran motivante para crear contenidos con la temática de tu nicho de mercado, ya que entre más personas atraigas hacia tu blog interesadas en el tema, más probabilidades para lograr una venta.
  • Lograr una primera venta y las siguientes, será la ratificación que te indica que vas por buen camino, motivándote a seguir adelante. Una gran cantidad de blogueros abandonan porque no tuvieron la suficiente motivación en sus inicios (trabajando de sol a sol sin recibir nada a cambio). Cuando logras conseguir ventas, no importa lo pocas que puedan ser en un principio, te motivarán para continuar.
  • Escribir artículos de calidad sobre el tema de tu especialidad, será de gran ayuda para que seas distinguido como un experto en tu área. Adicional a esto, podrás ser requerido por otros blogs o medios y de esta manera dar a conocer tu marca a otros interesados.
  • Quienes visiten tu blog se acostumbrarán de una vez al hecho de que ofreces un servicio o vendes un producto, recibiendo además contenidos gratuitos y otras cosas de pago. Al ser un hecho normal las ventas, asumirás desde el primer día que no es por entretenimiento que lo haces, sino que es tu negocio llevado de forma profesional.
  • El miedo a sacar un producto será superado desde el primer día. No tendrás tiempo para las excusas.

Por qué vender después
  • Es bueno saber de antemano si un producto o servicio merece dedicación de tiempo y dinero, para saber si se va a vender o no. Al crear un Blog e ir creando una audiencia permitirá saber que productos vender o que servicios ofrecer.
  • Cuando has logrado crear una audiencia, será más fácil lanzar tu producto. Lograrás las primeras ventas, testimonios, ayuda de otros blogs, publicidad, entrevistas, etc. Si además también hospedas tu producto en otras plataformas como por ejemplo, Amazon o Mercado Libre, conseguirás más ventas orgánicas con el lanzamiento del producto.
  • Tus esfuerzos iniciales se verán centrados sólo en darte a conocer, creando así la audiencia que necesitas para tu blog. La creación de productos requiere mucho tiempo, lo que significa menos tiempo para tu blog. Por esta razón durante los primeros meses lo mejor es publicar contenidos de calidad regularmente. Al inicio posiblemente se cuenta con mucho tiempo, sin embargo al repartirlo para llevar a cabo dos actividades (crear un producto y llevar el blog), tal vez  no sea suficiente para hacer ninguna de las dos cosas bien.

Por lo tanto… ¿En qué momento empiezo a vender?

Si has hecho un buen trabajo de marketing y tienes una clara idea de que quiere comprar la gente con respecto a tus productos, entonces lo mejor es comenzar a vender en el blog desde el primer día.

Por el contrario, si no tienes claro que vas a vender aun o quieres estar seguro a la hora de
¿En qué momento empiezo a vender?
tener un “lanzamiento de producto”, entonces espera un poco a tener un blog mejor posicionado, centrando cada esfuerzo inicial en hacer que despegue tu blog.
No importa que opción elijas, mi recomendación es que logres conseguir lo antes posible tu primera venta.

Pasa a través de ese miedo a vender y si aún no tienes un servicio o un producto que ofrecer, ponte en acción y piensa qué puedes ofrecer en el mercado y por lo cual la gente estará dispuesta a pagar, viendo que haya la suficiente demanda para que sea rentable.


Si de algo te ha servido lo que acabas de leer o crees que le puede servir a otro no dudes en compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >