Comercio Electrónico ¿Cómo Vender tu Servicio o Producto en Internet y al final Tener éxito? (1ra Parte)

Una de las preguntas más comunes en la actualidad ¿cómo vender por internet? Y que además hace parte de lo que se conoce el día de hoy como comercio electrónico.
Pues bien hoy quiero darte una idea de cómo vender online y tener éxito. Desde el año 2000 vengo trabajando con diferentes empresas y a partir de este año decidí crear mi propia empresa online, teniendo muy claro que es lo que funciona y que no.
A continuación te daré una corta lista de lo que funciona y cómo es que funciona así que espero que sea de utilidad y los disfrutes.

Primer Consejo, Trabaja Duro
El mundo online no es diferente al resto del mundo y el principal secreto es el trabajo duro para tener éxito.
La realidad es que hay cientos de millones de consumidores buscando el producto que requieren a diario, pero también es cierto que hay otro tanto de cientos de millones de sitios online que compiten por cada cliente en la web, por lo tanto no es suficiente con crear tu tienda online y esperar que lleguen los clientes.
El éxito está en trabajar duro para llevar visitantes a tu tienda online. En el Comercio Electrónico hay que trabajar duro para crear el lugar donde los que te visitan se sientan cómodos cuando te den su información confidencial y a su vez dar a los visitantes el mejor de los servicios para que recomienden tu negocio a sus familiares y amigos.
Por lo tanto te puedo decir que: un negocio en internet es igual que cualquier otro negocio del común, claro está que con la diferencia que es más económico y más acceso a todo el mundo.
El famoso carrito de compras hoy en día te da algo que no se puede tener en otras condiciones y es tener un canal de venta directa y con un bajo costo a los consumidores. Antes de internet tenías dos opciones para las ventas: tener una tienda física o realizar los envíos por catálogo y para los dos casos se requería una gran inversión monetaria de miles e incluso millones de dólares.
Mientras que en internet puedes vender directamente a los consumidores de cualquier parte del mundo por una pequeña y cómoda inversión, pero como te vengo diciendo hay que trabajar duro para saber aprovechar esta oportunidad, con la ventaja que ese trabajo duro se convierte en casi nada de inversión a la hora de comenzar.
Segundo Consejo: Tener paciencia
Para la gran mayoría de los negocios online el crecimiento va lento pero constante. Las primeras semanas ves a tus visitantes por cuenta gotas y con suerte una o dos ventas, pero con Trabajo Duro ese cuenta gotas irá volviéndose una pequeña corriente constante.
Si vemos los negocios online de más éxito crecen con lentitud en un principio, por ejemplo Amazon.com abrió en 1995 y muchos comentarios de prensa se burlaban cuando en sus primeras dos semanas recibieron sólo tres pedidos. Sin embargo la constante para Amazon.com fue el Trabajo Duro y en el presente se han convertido en una de las mejores tiendas de ventas por internet (sino en la mejor).  He podido notar que este patrón se repite en tienda tras tienda que es creada, pero los que continúan son los que persisten y no se rinden.
Por este motivo no debes desanimarte si en tu primer mes o dos tal vez sólo recibas un par de órdenes, porque si trabajas duro con ese afán de tener tu cliente satisfecho, éste regresará y comprará en tu negocio y lo mejor de todo es que te recomendará y pronto todos tus clientes estarán hablando a su amigos de tu negocio y tus clientes globales crecerán.
Al principio el crecimiento en el Comercio Electrónico es lento por dos motivos: primero, para que los compradores noten que tu negocio está ahí se toman un tiempo. Segundo, se requiere un poco de tiempo para que la gente comience a hacer los pedidos y a comprar  incluso tiempo después de haber encontrado tu negocio en la web. Si analizamos la lógica del asunto es que, la primera vez que tú visitas un sitio web, puedes ser un poco renuente a comprar. Te preguntas: ¿quién es esta gente? Ahora supongamos que regresas unos meses después y el sitio aún continúa allí, sino que además parece más grande y más próspero. Y te das cuenta que es algo real.
Lo bueno es que el crecimiento no necesariamente se detiene, pues la mayoría de las tiendas online que ya llevan tres años o más, comentan que sus ventas crecen todavía con la misma rapidez que en un principio.
En internet hay millones de usuarios y otro tanto de sitios que compiten por su atención, por lo tanto se requiere esfuerzo y paciencia para logra que algo tan grande como internet se doblegue y mueva hacia tu dirección, sin embargo una vez que esto inicia, se sigue con el impulso de un cohete, así que si puedes conseguir una pequeña base de clientes, pero sólida y éstos a su vez satisfechos y felices, no necesitará nada más que esto y el tiempo.

Espera el próximo artículo, ya que es la continuación de este…

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