Haz de tu marca personal la mejor experiencia (1ra parte)

Cuando trabajas en la construcción de tu propia Marca, estás formalizando el libreto de tu propia vida mostrando a los demás lo que en realidad eres y lo que te diferencia de los demás.

Hay tres etapas del proceso de Branding personal en las que deberás trabajar, para llegar a ser recordado en la mente y el corazón de las personas.


Estas son el Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad.

En este artículo hablaremos de la primera etapa, donde se dan las bases para que tu marca personal se construya partiendo de habilidades, valores, reales diferencias y sobre todo poder inspirar confianza.

AUTOCONOCIMIENTO
En este caso la primera pregunta que deberías plantearte es ¿Quién soy?

Al hacer este ejercicio te verás en la obligación de examinar lo que te hace único como persona, tus talentos, motivaciones, tu identidad, atributos, valores, creencias y sueños que te aclaran cual es la marca que quieres dejar en los demás.

Por eso mira en tu interior y podrás ver ¿Qué características te hacen diferente y que sobresalgas en este entorno tan competitivo y proporcional? De esta única manera podrás saber a dónde quieres llegar y así poder trabajar en tu estrategia de marca personal. Necesitarás realizar un ejercicio de auto-observación y responder a los siguientes enigmas:

1. ¿Cómo soy como persona?
Reconoce tu identidad, tus valores, creencias, cualidades, motivaciones que te muestran como persona y que van a ser primordiales en el rastro que pretendes dejar. El resultado obtenido deberás estar presente en el total  de la estrategia de tu marca personal.

2. ¿Qué aptitudes, competencias y habilidades poseo?
Fíjate claramente en ¿Qué sobresales? Ya que posiblemente eres creativo, manejas una buena comunicación, eres un líder, tienes una excelente memoria, eres persistente… todo aquello que te pueda diferenciar de los demás ya que todos tenemos un algo especial que ofrecer, pero hay que detectarlo y aprovecharlo.

El trabajo en equipo es el vivo ejemplo, donde cada uno de los integrantes hace gala de sus habilidades para obtener un resultado armónico y exitoso.

3. ¿Qué me agrada hacer?
Debes pensar en aquello que harías incluso sin recibir nada a cambio. Pues cuando tu trabajo  se convierte en algo que te hace feliz, observarás la vida con otros ojos.

4. ¿Cuáles han sido mis fracasos del pasado?
En cada uno de nuestros fracasos se encuentran las lecciones de vida que sirven para corregir y así continuar con un mayor compromiso hacia nuestras metas. Al llevar a cabo un análisis a conciencia de nuestras debilidades y fortalezas para crear una marca personal que sea realmente válida.

5. ¿Cómo soy visto por los demás?
Sin darte cuenta, todo el tiempo estás emitiendo información sobre ti mismo, de ahí la importancia de saber si lo que las personas perciben acerca de ti concuerda con lo que en realidad eres.

Hay que poner atención en tu entorno y saber ¿Qué dicen tus amigos, familiares, compañeros, clientes y en general tu competencia? Ya que al poseer este conocimiento sobre ti, además del control de dicha información, estarás dando el primer paso para administrar tu reputación.

6. Actuar de forma coherente
Cualquier marca personal debe generar confianza y por eso la importancia de conocerte a ti mismo para lograr esa coherencia entre lo que dices que eres y o que proyectas a las personas.


En un siguiente artículo continuaremos con la Estrategia en el proceso de gestionar tu marca personal.

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