Fotos Vs Hashtags ¿Cuál genera más retuits?

¿Existe alguna fórmula precisa para conseguir más retuits?

Pues, Twitter ha investigado más de 2 millones de tuits que han sido enviados por miles de usuarios y de esta manera descubrir las clases de tuits que logran generar más retuits.

Dicha investigación reveló que: incluir números, vídeos, citas, hashtags y fotos aumenta en más de un 16% las probabilidades de retuit.


Al momento de tuitear, las fotos siempre son una buena idea.  De acuerdo a Twitter, las fotos que se insertan en cada tuit dan como resultado un 35% más de posibilidades de ser retuiteado.

Por otro lado lo hashtags parecen haberse convertido en una realidad asumida por la mayoría de usuarios debido a que estos no demandan demasiada atención por los mismos. El uso de estos hashtags aumenta en 16% los retuits, lo que en realidad es menos de la mitad de lo que se puede obtener con contenido gráfico.

Distinto contenido en función de la industria
El estudio de Twitter ha sido dividido en 5 áreas distintas: Política, Deporte, Televisión, Noticias y Música. Y las fotografías son las que más ayudan a conseguir retuits, excepto en el área audiovisual y musical.

En la industria musical, los vídeos son los que más triunfan y las citas hacen lo suyo en la televisión.

Tipo de contenido que más RT genera en Televisión 
Resulta interesante cómo en la industria del Deporte los vídeos sólo ayudan a ampliar la capacidad del retuit en un 15%, entre tanto el uso de hashtags estimula en 37% de los retuits.
Con este estudio queda demostrado que los seguidores no se involucran por igual en cada tuit.

Tipo de contenido que más RT genera en Deportes
El conocer todos estos datos, abre todo un camino de normas que podemos seguir para construir una estrategia en nuestro perfil de twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >