Bien sea que te dediques como profesional independiente o que tengas una
empresa muy seguramente tendrás una página web donde puedes mostrar tus
productos o servicios, pero la pregunta es ¿ya le has añadido un blog?.
Si dijiste que sí, vas por el camino correcto ya que los blogs hoy por
hoy son las principales fuentes de información en internet y por otra parte son
una excelente herramienta para atraer clientes en potencia por medio del Marketing.
Una web más
amistosa
Una buena manera de posicionar tu blog es contar con una excelente
estrategia SEO lo mismo
que un buen plan de acción con respecto al link building (conseguir
que otros sitios web incluyan un enlace hacia tu página web).
Al añadir tu blog y empezar a publicar artículos inmediatamente que sean
interesantes y propios de manera habitual, te servirá para lograr una mayor visibilidad
en internet y es así por dos razones: la primera es que al estar creando
artículos nuevos y de calidad regularmente, tu blog será premiado por google,
pues las páginas web que no se actualizan con regularidad son consideradas de
menos importancia por los motores de búsqueda. La segunda razón es que
entre mayor sea el número de páginas de tu blog, mayor importancia tendrá por
parte de google.
Y aunque por extraño que todo esto parezca esta es la manera como google
funciona.
Te acercarás
más personalmente a cada uno de tus clientes
Porque un blog es la mejor manera de lograr con tus potenciales clientes
un “engagement” (es el arte de crear una relación muy cercana e incondicional hacía una marca).
Y fíjate
que el engagement es lo que necesitarás para tu negocio, tu marca o que tú alcances una mayor confianza
a los ojos de quien lee tus artículos ya que tus oportunidades crecen cuando la
gente sabe quién eres y tus potenciales clientes te preferirán en vez de un
desconocido.
Y todo
esto lo puedes conseguir escribiendo tus artículos que a la vez sean muy
personales al igual que debes contestar los comentarios que dejen en tu blog.
Antiguamente
la publicidad era bastante descarada, convencional y sobre todo muy intrusiva;
pues bien, déjame decirte que esto ya no funciona. El día de hoy vemos cientos
de productos nuevos que aparecen a diario y de esta manera quedamos expuestos a
mucho ruido publicitario, por lo tanto prestamos menos atención a la publicidad
tradicional.
Por eso el
marketing de contenidos así como la publicidad indirecta en este punto entran
en juego. Y eso es lo que haces con tu blog en una forma perfecta
proporcionando a tus lectores información gratuita que es de utilidad y tu
muestras tus conocimientos acerca del tema que tiene relación con tu negocio.
Entonces no
lo pienses más y crea tu blog ya mismo, no importa si eres freelance ya que tú
mismo eres tu marca y eso es una de las mejores bases para el Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario