Blog...¿Quién lo visita?


Para que puedas determinar unas mejores estrategias de Marketing para tu sitio web o blog lo mejor es tener el conocimiento del número de visitantes que tienes a diario y así traer más visitantes que posteriormente pueden ser tus clientes.

Ahora fíjate que no es información para satisfacer tu propia curiosidad, porque imagina por un momento que a tu negocio local llega un cliente y adquiere tu producto o servicio y que bueno sería saber ¿cómo llegó este cliente a mi negocio?
Y si por ejemplo haces distribución de volantes, o colocas un anuncio en el periódico, o en una revista o en la radio, etc. Y entonces llegan muchos clientes a tu negocio y compran lo que ofreces… ¿cuál de toda esa publicidad fue la que funcionó?  Que bueno sería saberlo.
Por otra parte si no llegaran clientes, te preguntarás ¿Qué está pasando?
Todo esto también está sucediendo en tu sitio web, pero en tu negocio local te das cuenta si hay visitas o no, mientras tanto en tu página web no lo sabes ya que no lo puedes ver.
Bueno pues hay una solución llamada Google Analytics, herramienta con la cual llevarás unas estadísticas para saber la cantidad de visitantes a tu sitio web y podrás saber si son visitantes nuevos o visitantes que han regresado, además que páginas visitaron, cuanto demoraron, de donde están llegando dichos visitantes, las palabras clave que utilizaron para encontrarnos, o si están en un computador regular o un dispositivo móvil y muchas más cosas de gran relevancia para que tengas más clara tu estrategia de marketing.
Únicamente tendrás que entrar a Google Analytics y registrarte y si tu cuenta es de gmail esa misma clave te servirá. Configuras la cuenta con la dirección o dominio de tu sitio web y ya está.
Google Analytics te proporcionará un código que instalas en tu página y el sistema comenzará a rastrear el tráfico y a compilar toda la información.
Aaaahhhhh!!! Y lo mejor de todo es el precio… GRATIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >