Para
que puedas determinar unas mejores estrategias de Marketing para tu sitio web o
blog lo mejor es tener el conocimiento del número de visitantes que tienes a
diario y así traer más visitantes que posteriormente pueden ser tus clientes.
Ahora
fíjate que no es información para satisfacer tu propia curiosidad, porque
imagina por un momento que a tu negocio local llega un cliente y adquiere tu
producto o servicio y que bueno sería saber ¿cómo llegó este cliente a mi
negocio?
Y si
por ejemplo haces distribución de volantes, o colocas un anuncio en el
periódico, o en una revista o en la radio, etc. Y entonces llegan muchos
clientes a tu negocio y compran lo que ofreces… ¿cuál de toda esa publicidad fue
la que funcionó? Que bueno sería
saberlo.
Por
otra parte si no llegaran clientes, te preguntarás ¿Qué está pasando?
Todo
esto también está sucediendo en tu sitio web, pero en tu negocio local te das
cuenta si hay visitas o no, mientras tanto en tu página web no lo sabes ya que
no lo puedes ver.
Bueno
pues hay una solución llamada Google Analytics, herramienta con la cual
llevarás unas estadísticas para saber la cantidad de visitantes a tu sitio web
y podrás saber si son visitantes nuevos o visitantes que han regresado, además
que páginas visitaron, cuanto demoraron, de donde están llegando dichos
visitantes, las palabras clave que utilizaron para encontrarnos, o si están en
un computador regular o un dispositivo móvil y muchas más cosas de gran
relevancia para que tengas más clara tu estrategia de marketing.
Únicamente
tendrás que entrar a Google Analytics y registrarte y si tu cuenta es de gmail
esa misma clave te servirá. Configuras la cuenta con la dirección o dominio de
tu sitio web y ya está.
Google
Analytics te proporcionará un código que instalas en tu página y el sistema
comenzará a rastrear el tráfico y a compilar toda la información.
Aaaahhhhh!!! Y lo mejor de todo
es el precio… GRATIS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario