La gran mayoría de
diseñadores de páginas web son muy buenos, sin embargo su conocimiento sobre el
marketing en internet puede ser un gran problema, sobre todo cuando hablamos de
optimización en los motores de búsqueda. Así que en este artículo te hablaré de
ciertas cosas que los diseñadores web deben saber sobre el internet marketing:
El Tiempo de Carga
Una web puede parecer
espectacular llena de muchos gráficos y vídeos, pero en su mayoría son muy
lentas a la hora de cargar a pesar de que todo mundo cuenta hoy en día con
conexiones de alta velocidad y buscadores como google tienen muy en cuenta esto
a la hora de puntuar y posicionar los resultados de las búsquedas, por lo tanto
hay que hacer que tu página cargue lo más pronto colocando imágenes y gráficos
optimizados para web.
La URL
Estas direcciones URL
deben ser reconocidas y entendidas rápidamente por los motores de búsqueda como
por las personas. En su mayoría las direcciones URL son una combinación de
nombres de archivos, nombres de directorios y nombres de dominio, así que
tienen que ser descriptivos de lo que se encuentra en la página, el directorio
o el sitio.
Los Nombres de los Archivos
Estos nombres de los
archivos de los que está conformada cada
página deben ser bastante representativos de lo que hay en dicha página. Los
motores de búsqueda examinan sitios que sean de relevancia y que brinden
información de manera clara, por lo tanto Nombres como página1.html o página1.php
se consideran inútiles a la hora de transmitir la información de lo que
contiene la página, por el contrario Nombres como diseño_web_para_tu_negocio.php hacen
que los buscadores reconozcan con rapidez la temática de la página y por
consiguiente una persona lo leerá con rapidez sabiendo que va a encontrar en
esa página.
La Etiquetas ALT
Dichas etiquetas son
utilizadas para que cuando una imagen no se carga de la manera correcta,
entonces aparezca un texto alternativo y los motores de búsqueda tienen esto
muy en cuenta. Es muy conveniente aprovechar colocando descripciones acertadas,
palabras clave y referencias que los buscadores tendrán en cuenta a la hora de posicionar
nuestra página.
Página
Amigable y fácil de usar
Alguna vez te ha
pasado que estando en una página web y de pronto te encuentras rebuscando una
forma de volver a la página principal, o encontrar el formulario de contacto, o
información del negocio, etc. Es algo que se vuelve bastante molesto y algunos
diseñadores argumentado estética para la página lo único que consiguen es
desorientar a los usuarios y si tenemos en cuenta que la mayoría de empresas
utilizan una página web para promocionar y vender, pues en este caso eso es lo
que estarán perdiendo.
Otra cosa que se debe
tener en cuenta es determinar cuáles son las palabras clave por las cuales
queremos posicionarnos en los motores de búsqueda y de esta manera estaremos
potenciando la parte externa y la parte interna de nuestra página web
No hay comentarios:
Publicar un comentario