Comercio Electrónico ¿Cómo Vender tu Servicio o Producto en Internet y al final Tener éxito? (2da Parte)

La pregunta que con más frecuencia recibo de mis lectores es: ¿Qué es lo que más se vende por internet?...
Ahora basándome en mi propia experiencia, la única diferencia que podría existir entre una tienda y otra, es lo duro que trabajan sus creadores y no lo que realmente vendan.
Por ejemplo existe la tienda X  y la tienda Y, las cuales venden los mismos productos, sin embargo la tienda X vende tres veces más que la tienda Y. La razón es porque, en la tienda X trabajan más duro, trabajan en su sitio todos los días y hacen su mayor esfuerzo para promoverlo.
Por tanto si tuviese que dar una respuesta a la pregunta ¿Qué es lo que más se vende por internet?, mi respuesta contundente sería Trabajo.
Tercer Consejo, Escoge un Nicho de Mercado
Lógicamente el Trabajo es un factor de mucha importancia, pero Lo que vendemos también es importante. Una regla a nivel general es que todo lo que se vende por catálogos impresos, también se puede vender a través de internet y en términos generales deberíamos ser capaces de vender cualquier cosa por internet.
Si nos damos cuenta en la actualidad hay más hombres en internet que mujeres, de tal manera que si vendes cualquier cosa para hombre, se tenga alguna ventaja.
También si tenemos en cuenta que las personas que trabajan con computadoras de seguro tienen acceso a internet, por lo que cualquier cosa que tenga relación con la informática relativamente funcionaría bien. Añadiendo otro valor a lo anterior, los usuarios de internet por lo regular tienen mejores ingresos y su nivel educativo suele estar un poco más alto que la población en general, de tal manera que los artículos de lujo en este caso podrían funcionar bien.
Pero, las tendencias anteriormente nombradas no son leyes inalterables y te doy un ejemplo de esto: Cuando aparecieron los televisores por primera vez, los compradores eran gente de dinero y con mayor inclinación hacia la tecnología, sin embargo la televisión con mucha rapidez se convirtió en la corriente principal, al igual que hoy en día está sucediendo con internet.
Así que más importante que los productos que elijas vender, lo realmente relevante es el Nicho (grupo de personas con alguna tendencia) al que elijas vender.

Si hablamos del Universo Físico, los nichos están basados en la geografía. Casi que a diario compro en un local de comidas rápidas cerca de mi casa a pesar que no hay una gran variedad y los precios son un poco altos. Ahora bien, si esta tienda quedara un poco más lejos de mi casa muy probablemente no compraría allí ya que en el Universo Físico La proximidad es lo que manda, es lo más importante.
En internet la posición geográfica es irrelevante y los Nichos realmente se basan en lo que vendes y no en la ubicación. Aquí no importa lo que vendas, sólo que se debe tener el mejor sitio web para comprar ya que cada cliente tiene la facilidad de visitar cualquier tienda online, así que Debes Trabajar para ser el Mejor.
Como recomendación lo mejor es elegir un Nicho relativamente pequeño y así tener el control. Te doy un ejemplo, si tu empresa es pequeña, probablemente sería un grave error vender libros online, pues te haría tu trabajo muy difícil una empresa más grande como Amazon por ejemplo. Pero con mucha más probabilidad sería convertirse en el sitio de “libros de aventuras” para Latinoamérica.
Una forma de dominar un Nicho en el Comercio Electrónico es Ser el Fabricante y Vendedor de tu Producto.
De tal manera que si eres Fabricante de un Producto, tienes mucho que ganar si aprendes a vender tu propio producto por internet.

En nuestro siguiente artículo continuaremos con más acerca del Comercio Electrónico y cómo vender por internet, así que esta historia continuará…

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