La
pregunta que con más frecuencia recibo de mis lectores es: ¿Qué es
lo que más se vende por internet?...
Ahora
basándome en mi propia experiencia, la única diferencia que podría existir
entre una tienda y otra, es lo duro que trabajan sus creadores y no lo que
realmente vendan.
Por
ejemplo existe la tienda X
y la tienda Y, las cuales venden los mismos
productos, sin embargo la tienda X vende tres veces más que la
tienda Y.
La razón es porque, en la tienda X trabajan más duro, trabajan en
su sitio todos los días y hacen su mayor esfuerzo para promoverlo.
Por
tanto si tuviese que dar una respuesta a la pregunta ¿Qué es
lo que más se vende por internet?, mi respuesta contundente sería Trabajo.
Tercer Consejo, Escoge un Nicho de Mercado
Lógicamente
el Trabajo es un factor de mucha importancia, pero Lo que
vendemos también es importante. Una regla a nivel general es que todo lo que se
vende por catálogos impresos, también se puede vender a través de internet y en
términos generales deberíamos ser capaces de vender cualquier cosa por
internet.
Si
nos damos cuenta en la actualidad hay más hombres en internet que mujeres, de
tal manera que si vendes cualquier cosa para hombre, se tenga alguna ventaja.
También
si tenemos en cuenta que las personas que trabajan con computadoras de seguro tienen
acceso a internet, por lo que cualquier cosa que tenga relación con la
informática relativamente funcionaría bien. Añadiendo otro valor a lo anterior,
los usuarios de internet por lo regular tienen mejores ingresos y su nivel
educativo suele estar un poco más alto que la población en general, de tal
manera que los artículos de lujo en este caso podrían funcionar bien.
Pero,
las tendencias anteriormente nombradas no son leyes inalterables y te doy un
ejemplo de esto: Cuando aparecieron los televisores por primera vez, los
compradores eran gente de dinero y con mayor inclinación hacia la tecnología,
sin embargo la televisión con mucha rapidez se convirtió en la corriente
principal, al igual que hoy en día está sucediendo con internet.
Así
que más importante que los productos que elijas vender, lo realmente relevante
es el Nicho (grupo de personas con alguna tendencia) al que elijas vender.
Si
hablamos del Universo Físico, los nichos están basados en la
geografía. Casi que a diario compro en un local de comidas rápidas cerca de mi
casa a pesar que no hay una gran variedad y los precios son un poco altos.
Ahora bien, si esta tienda quedara un poco más lejos de mi casa muy probablemente
no compraría allí ya que en el Universo Físico La proximidad es lo que manda, es
lo más importante.
En
internet la posición geográfica es irrelevante y los Nichos
realmente se basan en lo que vendes y no en la ubicación. Aquí no
importa lo que vendas, sólo que se debe tener el mejor sitio web para comprar
ya que cada cliente tiene la facilidad de visitar cualquier tienda online, así
que Debes Trabajar para ser el Mejor.
Como
recomendación lo mejor es elegir un Nicho relativamente pequeño y así
tener el control. Te doy un ejemplo, si tu empresa es pequeña, probablemente
sería un grave error vender libros online, pues te haría tu trabajo muy difícil
una empresa más grande como Amazon por ejemplo. Pero con mucha más probabilidad
sería convertirse en el sitio de “libros de aventuras” para Latinoamérica.
Una
forma de dominar un Nicho en el Comercio
Electrónico
es Ser el Fabricante y Vendedor de tu Producto.
De
tal manera que si eres Fabricante de un Producto, tienes mucho que ganar si
aprendes a vender tu propio producto por internet.
En
nuestro siguiente artículo continuaremos con más acerca del Comercio
Electrónico y cómo vender por internet, así que esta historia continuará…
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