Conozco a muchos empresarios y emprendedores a los
cuales he ayudado a crear su sitio en Internet y hoy cuentan con este medio, además
de bajo costo y de gran efectividad para promocionar su actividad y conseguir
más clientes. También conozco algunos “empresarios” con infinidad de pretextos para no crear su página web.
Al hacer una búsqueda en Google para tener información
acerca de los beneficios que ofrece el tener una página web para nuestro
negocio, verás que es un medio grandioso para informar a tus clientes y también
sirve para generar ventas.
Aunque en esta oportunidad no hablaré de las ventajas
de internet, sí hablaré de los mejores pretextos
que me han dado algunos “empresarios” a la hora de crear un sitio web para su
negocio.
1) Es que en el momento no tengo
dinero para invertir en la creación de un sitio web
Adelantándonos al futuro, vemos que un alto porcentaje
de los negocios se empiezan a manejar sólo por internet y si no empiezas a
conseguir tus clientes online, entonces ya no estarás generando publicidad, por
lo tanto no vendes y de esta manera sencilla estarás llevando tu negocio a una
muerte segura.
2) Es que no sé cómo hacer
publicidad a través de una página web
Estoy casi seguro que de niño tratando de aprender a
montar bicicleta o patines debiste haberte caído al menos una vez. Igualmente
aprenderás de que manera publicitar la página web de tu negocio y conseguir
clientes, ahora bien, puedes tener la opción de contratar a un experto en
Marketing online y verás resultados más rápidos.
3) Es que ninguno de mis clientes
está en internet
Según un informe de BBC Mundo, La audiencia latinoamericana
en internet creció un 12% entre marzo de 2012 y marzo de 2013.
En total hay
147 millones de internautas en la región, lo que sitúa a Latinoamérica en el
primer puesto en crecimiento de usuarios de la red. Le siguen la región de
Asia-Pacífico con un 7%, Europa con un 5%, Medio Oriente-África con un 3% y
Estados Unidos y Canadá con un 1%.
4) Es que en mi negocio no hay nadie
que se pueda dedicar al tema
Cualquier
negocio funciona gracias a la venta de sus productos o servicios, pero si tener
ventas no constituye una de tus prioridades, entonces tener una página web en
definitiva no es de relevancia para tu futuro inmediato.
5) Es que intentamos con Adwords,
pero no se vió ningún resultado
Existen
múltiples factores a que haya pasado lo anterior y no necesariamente este
modelo de negocio no sirva para ti. Además hay gran cantidad de formas para
promocionar tu negocio desde un sitio web tales como:
- SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda
- Blogging
- Publicidad en Facebook
- Marketing en la Redes Sociales
- Tener un Community Manager
Y no me
cansaría de seguir nombrando más pretextos para no crear una página web de tu Negocio, pero lo que quería era hacerte ver
que el único obstáculo en la creación de tu sitio web y así conseguir nuevos
clientes, eres tú mismo. Mientras tú piensas y te decides, la competencia te va
cogiendo ventaja.
La decisión
es tuya así que manos a la acción y comienza ya!.
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