Pretextos para no crear una página web de tu Negocio

Conozco a muchos empresarios y emprendedores a los cuales he ayudado a crear su sitio en Internet y hoy cuentan con este medio, además de bajo costo y de gran efectividad para promocionar su actividad y conseguir más clientes. También conozco algunos “empresarios” con infinidad de pretextos para no crear su página web.
Al hacer una búsqueda en Google para tener información acerca de los beneficios que ofrece el tener una página web para nuestro negocio, verás que es un medio grandioso para informar a tus clientes y también sirve para generar ventas.
Aunque en esta oportunidad no hablaré de las ventajas de internet, sí hablaré de los mejores pretextos que me han dado algunos “empresarios” a la hora de crear un sitio web para su negocio.


1) Es que en el momento no tengo dinero para invertir en la creación de un sitio web
Adelantándonos al futuro, vemos que un alto porcentaje de los negocios se empiezan a manejar sólo por internet y si no empiezas a conseguir tus clientes online, entonces ya no estarás generando publicidad, por lo tanto no vendes y de esta manera sencilla estarás llevando tu negocio a una muerte segura.
2) Es que no sé cómo hacer publicidad a través de una página web
Estoy casi seguro que de niño tratando de aprender a montar bicicleta o patines debiste haberte caído al menos una vez. Igualmente aprenderás de que manera publicitar la página web de tu negocio y conseguir clientes, ahora bien, puedes tener la opción de contratar a un experto en Marketing online y verás resultados más rápidos.
3) Es que ninguno de mis clientes está en internet

Según un informe de BBC Mundo, La audiencia latinoamericana en internet creció un 12% entre marzo de 2012 y marzo de 2013.
En total hay 147 millones de internautas en la región, lo que sitúa a Latinoamérica en el primer puesto en crecimiento de usuarios de la red. Le siguen la región de Asia-Pacífico con un 7%, Europa con un 5%, Medio Oriente-África con un 3% y Estados Unidos y Canadá con un 1%.

4) Es que en mi negocio no hay nadie que se pueda dedicar al tema

Cualquier negocio funciona gracias a la venta de sus productos o servicios, pero si tener ventas no constituye una de tus prioridades, entonces tener una página web en definitiva no es de relevancia para tu futuro inmediato.

5) Es que intentamos con Adwords, pero no se vió ningún resultado

Existen múltiples factores a que haya pasado lo anterior y no necesariamente este modelo de negocio no sirva para ti. Además hay gran cantidad de formas para promocionar tu negocio desde un sitio web tales como:
  • SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda
  • Blogging
  • Publicidad en Facebook
  • Marketing en la Redes Sociales
  • Tener un Community Manager

Y no me cansaría de seguir nombrando más pretextos para no crear una página web de tu Negocio, pero lo que quería era hacerte ver que el único obstáculo en la creación de tu sitio web y así conseguir nuevos clientes, eres tú mismo. Mientras tú piensas y te decides, la competencia te va cogiendo ventaja.

La decisión es tuya así que manos a la acción y comienza ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >