Redes Sociales ¿Ayudan en el SEO?

Desde hace algunos meses Google modificó su algoritmo, favoreciendo de esta manera a las páginas que brindan un mejor contenido a sus usuarios.
Ahora bien, como es bien sabido, Las Redes Sociales afectan al SEO de una página, sin embargo no todas lo afectan de la misma manera. En alguna medida algunas son rastreadas por Google, sacando así más información y teniendo influencia directa en el posicionamiento web.

La que más influye en el posicionamiento es Google+ ya que habiendo interacción de una página en esta red social puede llevar a su web (enlazada correctamente) a estar en las primeras posiciones y a su vez que esta web en la página de resultados tenga conexión directa con Google+, o sea que vaya de la mano con las últimas publicaciones que se han hecho en la red social.

Sigue con una menor influencia Twitter. Esta red social es pública por lo que Google puede acceder a todo el contenido que se encuentre publicado. Algo que influye mucho es la cantidad de publicaciones que se hacen y se habla de cerca de un total por día de 400 millones de twits, por lo tanto Google pone una especial atención en dicha red social.


En teoría la red social que más debería afectar el posicionamiento es Facebook por su número de usuarios y actividad. El problema está en que Google no puede acceder a gran parte del contenido por estar alojado en perfiles personales con privacidad con restricción. Por el contrario las páginas que sí tienen información pública, pudiéndose así acceder a sus datos. Sin embargo pueden existir restricciones cuando una página no permite el acceso a menores de edad y en esos casos Google tampoco puede acceder al contenido. Para cualquiera de los casos anteriores a los datos de clics en el botón de “me gusta” en las publicaciones de una web el motor de búsqueda sí tiene acceso y eso sí en definitiva influye en el posicionamiento.

Hay otras RedesSociales que aunque teniendo un contenido que es público, tiene menor influencia. Citemos el caso de Linkedin y Pinterest con menor número de usuarios y por lo tanto menos publicaciones. En Linkedin la mayor parte de los contenidos se comparten entre perfiles y grupos que son privados y en muchos casos Google no puede rastrearlos.

Pintrest es otra cosa ya que la mayor parte del contenido son fotos con descripciones excesivamente cortas y sin enlaces influyendo menos que otras Redes Sociales en el SEO.
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