Online Marketing y la importancia de un Blog

Hoy me adelantaré en el futuro y contaré una historia que podría llegar a suceder…
Año 2015: en su imparable ascenso las redes sociales ven como las marcas vuelcan todo su patrimonio de Online Marketing en ellas y Facebook ya cuenta con más de 8.000 millones de usuarios activos.
La empresa “Empanadas Calientes” cuenta con 4 millones de seguidores a base de concursos y promociones invirtiendo mucho dinero. Así que puede presumir que es más grande que su competidor “Empanadas Tibias” que sólo tiene 3 millones y medio.
De repente surge lo imprevisto; Facebook se ve afectado por un problema legal y debe cerrar sin previo aviso. Acaban de desaparecer varios años de arduo trabajo y mucho dinero invertido y de los 4 millones de seguidores ¿Cuántos se acordaran de “Empanadas Calientes” dentro de un mes? ¿Cuántos eran seguidores verdaderos?...

Regresemos a la realidad
Todo lo anterior puede parecer incoherente, pero con algo de realidad ya que las empresas y las marcas empiezan a obsesionarse con las redes sociales (que al final es sólo una herramienta). Hay una obsesión desmesurada por tener muchos fans y seguidores y no nos damos cuenta que no los estamos recolectando para nosotros y no los estamos ganando nosotros, sino la herramienta en sí. Y si no tenemos el control de la herramienta ¿Qué quedaría si Facebook o Twitter cerraran?...

Qué es lo que quiero hacerte ver en el Online Marketing.
Aunque las redes sociales son de lo mejor, no olvidemos que es sólo una herramienta y por eso llegará el momento del cual se puede prescindir de dicha herramienta. Por eso la importancia que en toda estrategia en las redes sociales para hacer crecer tu marca, siempre haya un blog propio. O sea que si la meta es crear una comunidad, hay que hacer que el centro de toda la estrategia de Online Marketing sea tu Blog.
Cada contenido en Facebook después de 2 o 3 días, es como si no hubiesen existido. Por el contrario en un blog contamos con un Index y así todos los contenidos son encontrados con facilidad, bien sea por el usuario o por el mismo Google.
Utilicemos entonces las redes sociales para lo que sirven de forma perfecta: amplificar un contenido y hacerlo llegar a más personas. Y que no sean los únicos contenedores de nuestra información ya que en un futuro no sabemos que pueda pasar con una herramienta que no nos pertenece.

Los beneficios que nos puede traer un Blog:

  • Completamente nuestro. Lo instalamos, lo tramitamos, lo modificamos a nuestras necesidades, en fin hacemos lo que queremos.
  • Va en gradiente. Empezamos con un blog sencillo y le vamos añadiendo funciones según vayamos creciendo.
  • Tiene variados objetivos. Comunicación, comunidad, SEO, Branding y mucho más ya que por su funcionabilidad de uso y lo bien que se lleva con Google es una de las herramientas más completas del Online Marketing.
  • Crea Comunidad. Los usuarios se enteran de las noticias que se publican y así perdurará mientras el Blog esté activo.
En conclusión.

Nuestra atención ha sido desviada ligeramente, pero de manera innegable un Blog sigue siendo uno de los elementos más relevante para el Online Marketing.

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