Muchas personas que tienen su cuenta de Twitter, han logrado obtener muchos seguidores debido a que ellos mismos comienzan a seguir
de forma indiscriminada un gran número de cuentas.
Sin embargo al analizar este sistema de obtener
seguidores, vemos que no nos lleva a ningún lado y con mayor razón si lo que se
pretende es lograr conseguir clientes potenciales para nuestro negocio. Entonces
lo que queremos es tener Calidad de seguidores y que además haya Afinidad
con nuestro nicho de mercado.
No hay que tener Obsesión por más y más fans en las Redes Sociales, lo importante del asunto es que los seguidores pertenezcan a mi nicho de mercado y que estén activos, de esta manera lograremos una gran comunicación con fluidez y sin problema.
Hay determinadas acciones muy
específicas con las que se puede aumentar el número de seguidores de Calidad” en Twitter y que más adelante pueden ser tus clientes. Estas acciones
son:
1.
En un artículo
anterior te hablé de tres listas fundamentales que debes tener, no olvides que sean Cuentas Líderes de tu sector, es decir de tu nicho de mercado.
Una forma de conseguirlas en el buscador
de Twitter, con la utilización de palabras clave.
Localizamos la cuenta y la “seguimos” y adicional podemos seguir a seguidores de estas cuentas
(no a todos), sólo los que en su descripción nos muestren que tienen alguna
relación con nuestro nicho.
Debes tener cuidado de no seguir más de 50 cuentas diarias, pues Twitter podría penalizar nuestra
cuenta.
Muchos de los que ahora estamos siguiendo, en
correspondencia a nuestro seguimiento ahora nos seguirán y serán seguidores
valiosos, pues corresponden a nuestro nicho de mercado.
Una acción conveniente que se debe hacer
aproximadamente cada 15 días, es ir eliminando
las cuentas que no te siguen, ya que no es muy conveniente tener descompensación
entre el número de cuentas que sigues y las que te siguen.
Una herramienta muy eficiente para tal fin es Manager Flitter.
2. Debes tener Actividad
en Twitter, incluyendo varios Tweets al día. No necesariamente quiere decir
que debes estar conectado todo el día en Twitter para poder publicar ya que hay
herramientas como Hootsuite con las
cuales programar tus Tweets (aquí podrásencontrar un vídeo que te explica lo sencillo que es programar tus tweets).
Y otra herramienta es Twitterfeed, que publica de manera automática en Tweeter o Facebook cada nuevo artículo que publicas en tu blog. (aquí podrás encontrar un vídeo que te explica lo sencillo que es configurar este programa).
3. Cada tweet que envíes debe llevar un enlace que amplíe
la información y con mayor razón si corresponden a publicaciones de tu blog,
pues con este link estaremos consiguiendo también visitas al blog.
4. Otra cosa conveniente es utilizar Hashtags en los tweets, ya que estos aparecerán en búsquedas que
otros hagan por ese determinado Hashtag.
Debemos poner en cada tweet como máximo dos hashtag.
5. Debes tener en cuenta también que cada tweet, sólo
permite un máximo de 140 caracteres incluyendo espacios.
6. Una práctica que puedes utilizar y que no tiene nada
de malo es pedir a tus seguidores un retweet y esto aumenta de manera
considerable el número de retweets.
7. Publicar los tweets a la hora correcta es de gran
relevancia ya que si publicamos en horas que casi nadie está en conexión, los
tweets se perderán en el panel de nuestros seguidores y por consiguiente es
posible que no lleguen a leerlos.
Las mejores horas para publicar suelen ser entre la 1 pm y las 4 pm, sin embargo en cada
nicho en particular puede haber variaciones.
Con la herramienta SocialBro podrás determinar la mejor hora en que tus seguidores se
encuentran con mayor actividad.
Si este artículo fue de utilidad y tienes más
sugerencias de cómo conseguir más seguidores no dudes en comentarlo.
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