Para familiarizarnos un poco más con
el tema de las Pymes. Este término
se refiere a pequeñas y medianas empresas, que tienen un número no muy grande
de trabajadores y su facturación se podría decir que es moderada.
En muchos países, estas Pymes se consideran como el principal
motor de la economía, porque en muchos de los casos estas empresas son las que
más empleos generan dentro de un país.
Pues bien, una gran oportunidad para
estas Pymes es el sitio online de
microblogging conocido mundialmente como Twitter
que funciona como una gran herramienta que ayuda a fortalecer la imagen de la
marca y además incrementar las ventas.
He aquí algunas de las ventajas que te
puede dejar a la conquista de la red
con Twitter:
1.
Poner ofertas en Twitter
Hay algo muy particular en Twitter y es que cada uno de los seguidores
que tienen las Pymes, son seguidores
voluntarios, lo que demuestra que están interesados en tus productos o en tu
marca, lo que podríamos llamar seguidores de calidad. Este hecho hay que aprovecharlo ya que el público es receptivo a la hora
de lanzar algún tipo de oferta o promoción especial.
2.
Twitter un buen recurso para fidelizar clientes
He podido notar que la publicidad ya
no es la frase más empleada por los expertos en Twitter, ahora se les escucha hablar también de comunicación. Este es un canal
(Twitter) inmejorable a la hora de aportar noticias o artículos que puedan ser
del interés de los seguidores, para que sean más fieles a la marca y de igual
manera ganar su confianza. Siempre es bueno considerar que todo en exceso es
malo, por tal motivo no hay que abusar de los tweets, pues en algún punto se
podría considerar “Spam”.
3.
Twitter es como una bodega para Pymes
La característica más obvia de las redes sociales es la viralidad. Por
ejemplo en Twitter se multiplicará tu mensaje cuando éste obtiene “retweets” ya
que a la lista de tus seguidores se le sumarán ahora todos aquellos que hayan “retweeteado”
y esta es una gran forma de darse a conocer y a la vez conseguir nuevos
clientes.
4.
Existe un intercambio de datos, para conocer opiniones y atender a los clientes
Cuando hablamos de Pymes, muchas de ellas no se pueden
permitir el lujo de ofrecer un servicio de atención al cliente muy complejo.
Así que Twitter puede ser un canal
de bastante interés para generar intercambio de pareceres (Feedback) y ofrecer
un servicio básico de atención al cliente, sobre todo en lo que a resolver
dudas se refiere.
Aprovecha pues este enorme potencial con
este canal de comunicación que está al alcance de tu mano y así La conquista de la red con Twitter,
será una realidad.
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